Hola.
No sé de donde has sacado ese comentario sobre los motores de gasolina. Te puedo asegurar que antes de comprar mi C3 1.6 me he informado en todos los sitios habidos y por haber, soy muy escrupuloso con el tema de la fiabilidad mecanica y antes de comprar cualquier coche lo primero que hago es pedir referencias de su motor. En todos los sititios he oido buenos comentarios sobre este motor (creo que es el que tiene el xsara nuevo).
Pienso que con esos Kms. anuales te vá a costar varios años el amortizar la diferencia de precio entre diesel y gasofa.
Tambien te diré que con el 1.6 110 cv llevo motor de sobra, el coche no suena nada y es muy suave. Llevo solo cuatro dias con él, ademas es la versión con sensodrive, y por los Kms. que le hecho y el consumo que tiene, te diré que le auguro una media de 7 litros en conducción mixta, 9 en ciudad (no está tan mal, ¿no?). Imaginate que hago una media de 15.000 Kms. anuales, tardaria 6 o 7 años (minimo) en amortizar el 1.4 HDI 92 cv (pienso que es su homologo en diesel). si tu le haces 10.000, haz cuentas (+ seguro, + impuestos, + caras la revisiones, + consumo de ruedas).
Yo comprendo que los diesel de ahora nada tienen que envidiar, en cuanto a prestaciones y sonoridad se refiere, a los gasolina, pero creo que hay que ser consecuente, sobre todo cuando hablamos del bolsillo, es una opinión muy particular (sobre gustos.....).
Espero haberte aportado algo.
Un saludo.