Escrito originalmente por xurdejose
tigre_est, ALR, desde que tengo el coche, siempre he cambiado el aceite donde lo compré, fue donde me recomendaron el Total9000 y siempre eché ese y siempre lo cambié cada 20.000 kms.
Esta vez daba por hecho que me echarían el mismo, pero cuando fui al buscar el coche me dijeron que habían echado otro porque habían visto que el coche tiene algo de merma de aceite, que era normal con 200.000 kms, aunque no se vean manchas por el motor, dicen que es habitual que merme un poco, yo había notado que gastaba un poco aunque nunca tuve que echarle, entre cambio y cambio, yo calculo que no llegaría a gastar un litro.
Pues eso, que lo cambiaron por el Cepsa Star 10W40 porque me comentan que es mejor echar uno un poco más denso para que no se notase esa merma.
Entiendo que si el aceite es más denso que le cueste más moverlo y eso haga que el motor suene más, parece lógico que venga de ahí, si es así creo que lo mejor vuelvo a echarle el Total9000, con éste llevo unos 5.000 kms, si eso, esperaré un poco más y vuelvo al anterior.
De todas formas, compraré el energy Gold Ceramyc, con eso se suavizaría un poco, no?
echarle cepsa 10w40 es como echar aceite de la freidora jejejee, vas hacer bien en cambairselo ok
salud2: panchit