En mi casa los dos coches que hay son C4, aunque suena raro que el mío sea de 5 puertas y mi padre tenga el Coupé (Yo tengo 19 años y mi padre 54) y cuando nos ven nos preguntan si nos hemos cambiado el coche.
El mío es un 1.6 110 de gasolina y el de mi padre es el 1.6 HDI 110. El mío es manual de 5 velocidades, mientras que el de mi padre es el CMP de seis velocidades. Desde que tengo el mío no hago mas que ver diferencias entre uno y otro:
El equpamiento es casi el mismo, a excepción del cambio y los sensores de lluvia y encendido automático de luz. Personalmente me parece algo artificial por los motivos ya nombrados: Si llueve, salta el limpiaparabrisas; si oscurece, se encienden las luces. Y luego está el cambio, que salta nada mas pasar la marca de las 2000 rpm.
En carretera tambien veo diferencias, empezando por la aceleración. Yo suelo estirar mucho las marchas y mas de una vez he llegado a poner el mío a 120 en ¡TERCERA! a unas 5000 rpm. Mientras mi padre dice que sólo una vez ha llegado a los cien sin que entre la 6ª velocidad. Haciendo cruceros de 100-110, el mío consume unos 7-8 litros, mientra que el de mi padre gasta unos 3 o 4 menos!
No lo envidio, lo unico que le echo en falta a mi C4 es una 6ª velocidad y un poco mas de aguante en las pendiente a bajas revoluciones.
Por lo demas, me alegro de conducirlo todos los días. Aunque el motivo de querer venderlo es que hago muchos kilometros para un gasolina (DESDE MEDIADOS DE SEPTIEMBRE HASTA AHORA HE REALIZADO CASI 10.000 KM) y que en un principio iban a ser menos, concretamente menos de 12 al día (Casa->Trabajo, Ida y vuelta dos veces).