Cómo ya saben un par de foreros (panchit y Fire), esta mañana he tenido una avería que me ha acojonado un poco.
De repente he oido un Booom y el coche ha empezado a dar tirones y salir humo negro por el tubo de escape. Como buen conductor, he reducido la velocidad, me he arrimado al arcén, me he puesto el chaleco y he puesto los triángulos. Todo esto a 35ºC, en media Autopista AP7, y con la mujer y la hija dentro.
He mirado todo lo que he podido y no he visto nada, pero le pisaba y salía humo negro sin darme toda la potencia, todo esto en punto muerto, en el arcén.
Cómo no soy persona de echarme para atrás ni para tomar impulso, y viendo que la temperatura del aceite y del agua no subían, he reiniciado la marcha como he podido, por que quedaban menos de 10 km para mi destino.
Mientras tanto, he ido llamando a algún que otro forero para ver si se le ocurría algo, para dar explicación a lo que me estaba pasando, pués el coche no tiraba e iba a trompicones, a la vez que soltaba mucho humo negro cada vez que le metía el pié algo más de la cuenta.
Evidentemente me he dedicado a cuidar el acelerador y el cambio para que no sufriera demasiado, pero tenía el yuyu en el cuerpo y hablaba con el coche pidiéndole valor y aguante, pués no es nada predecible mi actutud hacia él si se le ocurre dejarme tirado, nunca jamás lo ha hecho ningún coche que he tenido.
Al final he encontrado la avería, trás mucho buscar. Un manguito que lleva aire desde un radiador pequeño que hay al lado del radiador principal y que va por debajo hasta el bloque de abajo. Algo relacionado con el intercooler y el turbo que no crea más avería pero que no te deja ni subir una pequeña pendiente sin hechar mucho humo.
En definitiva y trás este pequeño rollo, que mañana nos vemos, jajaja, pero yo iré con el Saxo 1.5D del 2001 de mi suegro.
Ale, hasta dentro de un rato.
Saludos.