miro información por internet, que si el carter de aluminio, que si se pasan de rosca, etc. miro el par de presión, pido a un amigo una dinamometrica, miro de currarmelo al maximo.....
pensad que es muy difícil hacer fuerza debajo del coche, tumbado, con el tornillo al otro lado del cárter.
pues llego al mecánico, y este no está para ostias, ni pares de apriete, ni naaa, a saco paco, pero a saco... saco... sobre todo cuando apretó el tornillo, lo apretó hasta que no pudo mas, y aun hizo mas fuerza, pobre cárter, dios mio!!! yo iba pensando: si lo rompes lo pagas !!!
este mismo mecánico fue quien me hizo el último cambio de aceite, ahora entiendo porque yo no podía desapretar el cárter.
lo bueno del asunto (por mirar el lado bueno): 32€ de mano de obra + 93€ de aceite + 33€ de filtros = por 160€ tengo un cambio de aceite con mobil1 + filtros man (aceite y gasoil), y aun me han sobrado 3 litros de aceite.
el próximo cambio me saldrá por 160 - 45 = 115 € (porque comprando una lata me bastará y aun me sobrarán 2 litros, jeje)
un saludo.