Escrito originalmente por Firehawk
Escrito originalmente por tigre_est
Escrito originalmente por Firehawk
Espero que hayas ajustado la lubricación del motor a las nuevas condiciones de uso.
Esto interesa, Fire.... ¿que hay que cambiar?.
Hay que reforzar la lubricación mediante un aceite de calidad y acortar los cambios. También hay que estudiar la curva de par para ver donde da el par máximo en condiciones normales y no empezar a apretar el acelerador mínimo 500 rpm por encima. Al reprogramar las cifras de par que se dan son tan altas que si por ejemplo un motor sin repro da el máximo de par a 1800 rpm, con repro ya da ese valor con 1500 rpm, y a esas revoluciones la bomba de aceite ni de lejos funciona al ritmo necesario para lubricar correctamente. Por tanto, se puede dar el fenómeno llamado cizallamiento, "metal con metal", el exceso de par saca el aceite entre las partes en rozamiento dañando a la larga el motor. Con el tiempo empezará a consumir más aceite y surgirán los problemas. Además, se modifica la presión de soplado del turbo para que entre antes, lo cual no es problemático, pero no se toca nuevamente el caudal de lubricación, por lo que hay que ser muy muy pero que muy cuidadoso con el acelerador, nunca pisar en frío, sólo cuando esté el aceite a temperatura óptima, y por encima de unas determinadas revoluciones, mínimo 500-700 rpm por encima de las rpm donde da el par máximo de serie que vendría a ser una simple orientación.
Aceite 100% sintético, con intervalos recortados de mantenimiento. El Total 9000 es mejor aceite del que pensamos. Un Total 7000 sin embargo no es muy adecuado para estos menesteres a pesar de ser según personas muy muy entendidas el mejor 10W40 del mercado, y no es coña.
Para reprogramaciones muy brutales ya habría que mirar un poco más arriba en SAE y buscar el 5W50 por ejemplo de Mobil1, pero...
querido firehawk; la verdad que leyendo tu comentario, se me quita un poco las ganas de reprogramarlo.Si lo miro por el tema de bajar algo el consumo, pero por otro lado, tengo que acortar los intervalos de mantenimiento, y usar un aceite de mayor calidad, no se hasta que punto interesa economicamente, y si lo miro por el lado de llevar mas ligerito el pie, tengo que mirar un guevo de cosas, como tengo yo la cabeza de despistado, pues capaz de joderle los pulmones a mi C5.No se, pero me deja muchas dudas esto de la reprogramación.¿Donde estan las ventajas?.Solo la veo, en pegarle un buen pisotón en algun adelantamiento, y rezar en no darte el guantazo, o joder el coche.No se, no se.