Hola ,lo de las revoluciones me parece que mas que 4000 deberia ser 3500 si no es por error de mirarlo a ojo puede ser por tener el perfil de los neumaticos distinto al original.
Tengo un 1.1 y se le saca mejor rendimiento en autopista cambiando el codo y el tubo de entrada de aire desde al lado del faro hasta el cajon del filtro de aire por uno que sea de mas diametro en la entrada ,de 43 mm a 53 mm es del 1.6 .
Otra mejora es cambiarle las bujias originales por unas de cuatro electrodos , marca BERU , Bosch no fabrica para este coche, al generar dos chispas en vez de una aumenta el par y la suavidad.
Otra mejora es cambiarle el aceite por uno marca movil uno 10W40 semisintetico de mejor calidad que el Total ,este te baja el consumo no es que sea milagroso lo que pasa es que el Total es muy viscoso y consume mas limitando la potencia del motor .
Mejor que el Movil 1 yo prefiero el Fuchs 10W40 sintetico y pensaras que se te ha caido el motor por que no lo vas a oir.
Con estas dos cosas en pendientes poco pronunciadas en autopista no te tocara bajar a 4ª , bastara con pisar un poco mas y el coche se mantiene salvo que vayas con 5 pasajeros claro.
un saludo