Hola de nuevo, veo que os estáis centrando en utilizar el mando izquierdo para reparar el derecho, me parece "adecuado".
Escribo "adecuado" entre comillas porque el botón izquierdo SI tiene una función.
Otro asunto es que apenas se utilice, por ello lo de "adecuado".
La función que realiza el botón izquierdo es la de "cambiar" el MODO de encendido de las luces de cruce/carretera entre AUTOmático y MANUAL.
La función que tiene es MODIFICAR el MODO, SOLO cuando se gira la llave del contacto hasta la "PRIMERA" posición. Ahí, se pulsa durante unos segundos y cambias el encendido de las luces a AUTOmático ó a MANUAL.
El encendido de las luces se realiza en función de la intensidad de luz ambiental que incide sobre el LDR que está en el parabrisas delantero en el cuerpo del espejo retrovisor. Esto viene muy bien para los túneles.
Curiosamente (al menos para mí) es que cuando pasas de esa posición "primera" de la llave de contacto de arranque a la siguiente (segunda) posición (justo antes de arrancar) el mando izquierdo ya no actúa, con lo cual, o lo lees en un manual, o te lo cuenta alguien (BIEN POR ESTE FORO y GRACIAS PEDRO) o uno cree que no tiene función, ya que dicha función, solo ocurre en ese "primer" contacto de la llave de arranque del coche.
Se trata de un curioso diseño de la CITROËN, que a buen seguro tendrá una poderosa razón de "simplicidad" técnica en el diseño de la circuitería.
Aquí, como en TODAS las cosas, NADIE encarece un producto colocando ni tan siquiera una arandela, si es que esa arandela no tiene una función pensada, bien para el correcto montaje, fabricación, funcionamiento . . . y mucho menos un trozo de circuito aún siendo tan simple como ese anillo.
Total, que SI hace algo el mando izquierdo, POCO (que yo sepa), pero ALGO.
Yo particularmente apenas lo uso, lo tengo normalmente en MANUAL porque NO me gusta que por la noche arranque el coche e inmediatamente se enciendan las luces. En fin, aquí entramos en el terreno de "para gustos, los colores".
Un saludo a TODOS.