Buenos días a todos,
necesitaría que me ayudaseis con el problema de mi Xantia Break.El vehículo es del año 2000 y hasta ahora no presento mayores problemas.El problema aparecio hace ya un año con el testigo anomalía motor que se encendía.En el concesionario oficial me habían dicho que no era nada grave y que si volvía a ocurrir que se lo llevase por allí. Dicho y hecho...y unos meses mas tarde otra vez el mismo problema.....Y otra vez que no es nada y me lo vuelven a resetear.
Un año mas tarde ( esto empezó hace un mes ) el coche se apaga sin ningún tipo de testigo que se encienda previamente.
Voy a intentar explicaros un poco mas la anomalía.
El coche se apaga y al querer encenderlo de nuevo y querer accelerar se ahoga, queda entre 700 y 800 rev/min y vuelta a apagarse.
Lo mas estraño es que tras dos o tres intentos y un buen accelerón, arranca cono si nada hubiese ocurrido.
Cuando ocurre el fallo el cuenta revoluciones queda inestable y si acceleras un poco, se ahoga y se apaga.
El fallo no es sistemático ( pueden pasar horas o semanas para que ocurra la avería ).
En el taller le han cambiado el aforrador + la bomba electrica de gasoil, han controlado todo el sistema electrico,y....sigue igual....cuando a el se le entoja...se apaga.
Cuando ocurre el fallo en la autopista da unos tirones considerables ( a 130 km/h ) y luego como si nada.
El problema reside cuando el vehículo se apaga al llegar a un peaje....te quedas sin frenos, sin hidráulico y sin dirección...
Necesito que alguién ma ayude con este problema .
Nota : El vehículo tiene 170 000 km y hasta aquí iba como la seda...
Gracias e un saludo.