Hola foreros, en un par de meses voy a recibir mi nuevo C5 con Navidrive. Pero ahora, después de estar dándole vueltas, me surje la siguiente duda.
Os pongo en antecedentes:
1º Sé que el sistema de SOS (entre otros) sólo funciona con una tarjeta SIM puesta en el coche. llamar al 112 también funciona sin tarjeta, pero yo te aconsejo que la pongas (es como cuando le quitas la sim a un móvil, tan solo te permite hacer la llamada al 112). ahora que pienso, si sale el coche de fabrica con navegador no llama al 112, llama a Citroen Urgencia, pero esto lo puedes configurar.
2º Según mi Cía. de móvil (MÁSmovil) no me puede dar un duplicado de tarjeta SIM puesto que ello invalidaría la actual. con simyo me pasa lo mismo
3º Estoy pensando en adquirir una tarjeta SIM con un nuevo nº número para ponerla y utilizarla exclusivamente en el coche (para los que no conozcásis MÁSmovil, el contrato cuesta 1€ al mes). es como lo tengo yo hecho (a mi no me cobran el € pero me obligan a hacer una llamada cada 6 meses para no perder el numero)
4º Al mismo tiempo quiero conectar mi móvil con mi nº de siempre al Bluetooch del Navidrive para así poder llamar y recibir llamadas a través del mismo en modo Manos Libres. asi lo tengo yo
La duda es la siguiente: ¿pueden funcionar al mismo tiempo la SIM y el Bluetooth teniendo números distintos? no, pero para que quieres recibir dos llamadas al mismo tiempo? La SIM sería para el SOS y la asistencia de Citroen y el Bluetooth sería para usarlo como manos libres para mi móvil. siempre tienes que forzar que funcione por bluetooth y si tiene que hacer la llamada de urgencia ya se cambiará el solo (luego, manualmente, le tienes que dar la orden que quieres bluetooth ya que se queda en modo sim)
Gracias por vuestro tiempo.
gracias a ti por creerte lo que te digo (es broma, jeje)
pd. yo que tengo un RT5 y lo he probado, mi máxima preocupación es:
1) cuando me alejo del coche y no alcanza el bluetooth, se desconecta y cuando vuelvo al coche no vuelve a conectar, lo tengo que hacer manualmente.
2) cuando hago la llamada de urgencia se queda en modo sim y manualmente tengo que pasarlo a bluetooth, aunque eso quizás sea una ventaja, ya que en caso de accidente te podrían volver a llamar a la sim del coche, y tu móvil lo tienes sin bluetooth pero no lo necesitas porque no vas conduciendo.
un saludo.