Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He hablado con mi comercial y me ha dicho que se mantiene el precio hasta fin de mes. Por lo tanto he de decidirme ya. Tengo ciertas dudas sobre el mantenimiento de esta berlina, que podrían ser decisivas para decidirme por éste u otro.
Para aquellos que ya estén disfrutando de él, ¿Que tal es el mantenimiento? Me han comentado que, al igual que con mi Xantia, el cambio de aceite es cada 20.000 Kms.
Mis dudas son:
- ¿Es alto el coste de estos mantenimientos? El comercial me ha dicho que suelen ser normales, es decir, los que se suelen dar para modelos similares: entre 150 y 200 €. Pero claro, supongo que como vendedor, barre para casa.
Ese motor lleva preconizado un Total INEO ECS 5W30 C2 el cual piensan en los S.O. que es tienta de impresora por el precio que facturan. Depende del taller, unos te clavarán de forma humillante y otros como el mio pues rondará los 150€ si hablamos de cambio de aceite INEO, filtro aceite, polen y varios puntos de control con su diagnosis y prueba en carretera.No es un coche caro de mantener de todas formas, muchos ya quisieran salir del S.O. con facturas así...
- Si alguien ha cambiado la correa de distribución, ¿suele salir de precio como en los anteriores C5? A mi la del Xantia me ha costado unos 500 € y la he cambiado 2 veces.
Debe costar lo mismo que para cualquier 2.0 HDi, no creo que varíe mucho pero ahora mismo no sabría. De todas formas el intervalo de sustitución preconizado es muy largo incluso en el peor de los casos por lo que no debe suponerte nada a la hora de decidir.
- Cambio de neumáticos....A juzgar por las medidas....me da miedo saber sus precios.
www.neumaticos-online.com
Mira las diferentes medidas y marcas, igual te interesa ver algo más en cuanto a llantas antes de pedir el coche.
Parar resumir, me gustaría saber si el mantenimiento de este coche es normal o más bien elevado . (No cuento las averías, ya que ese es otro mundo)
Como ya he dicho, muchos ya quisieran poder mantener el coche como se puede mantener el C5 III, 150€ es muy razonable escapando únicamente los neumáticos y no todas las medidas...
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!