Se me están agotando las ideas. No me he encontrado nunca con lo que me estas explicando. Muy posiblemente tengas que ir al concesionario para ver si con el útil de diagnosis aparece alguna cosa y controlar los parámetros que sean correctos.
En estos motores, cuando un inyector gotea no se aprecia ningún fallo en el motor, y si chorrea, el motor acaba por destruirse. No quiero alarmarte.
Los filtros son originales? El hecho de que no haga humo indica que la combustión no es mala del todo, asín que el calculador por algún motivo está haciendo gastar más de la cuenta.
Que temperatura marca? Has observado si trabaja más frío de lo normal? Quizá tengamos el termostato siempre abierto, no sería para incrementar tanto el consumo pero es por ir descartando. O la sonda de temperatura está indicando que la temperatura del motor es muy fría y por eso está inyectando más de la cuenta.
Para comprobar el termostato: Hay un tubo justo en el centro del motor que va hacia el radiador, a su parte alta. Si arrancas el motor desde frío y lo acelera durante unos minutos, el motor debe ir cogiendo temperatura pero este manguito debe estar frío. Cualquier parte del motor se va calentado pero este manguito está frío. Cuando el motor alcanza los 80ºC aprox. este manguito se calienta muy deprisa, es porque el termostato se ha abierto. Eso indicaría un funcionamiento normal.
Aunque en estos motores no ha fallado, no estaría de más que lo cambies por uno nuevo, vale unos 20 euros y te curas en salud, además piensa que si pasa lo contrarío, es decir se queda cerrado, se puede calentar y más ahora que llega el verano, con lo que podrías acabar levantando culata.
Creo que vas a tener que pasar por el SO.
Siento no poder ayudarte más pero es un caso, a priori, difícil.
Sdos. Josep
PD: de todas maneras si tienes dudas o quieres preguntar algo más, no lo dudes, te contestaré encantado si puedo.