Pues creo que tiene toda la pinta que es lo que me habéis dicho sobre el common-rail, porque esta mañana he estado limpiando el caudalímetro, y nanai, el coche en marchas cortas va perfecto, pero cuando llego a meter 5ª, que es cuando debería empezar a inyectar más gasoil, es cuando se nota que o bien no está inyectando o bien no está entrando el turbo, pero el turbo creo que sí que entra, porque en marchas cortas no se nota tanto la pérdida de potencia.
He ido al taller que me hicieron la chapuza, después de limpiar el caudalímetro, y observar que no tenía ningún tubo roto (al tener que desmontar los tubos y el filtro de aire y no ser un motor grande, se tiene una buena panóramica de los tubos), y no he visto nada roto, ni fuera de su sitio, y cual es mi sorpresa que lo dejo en el taller durante 2 horas, me llaman y os resumo lo que ha pasado:
- Ya está!!!, tenía un tubito mal colocado
Me acerco al taller, y le digo linterna en mano y el capó abierto:
- Dime el tubito que era.
- Ves el tubito ese de ahí negro???, pues ese estaba mal colocado.
- Mal colocado?, osea de arriba a abajo, de izda a dcha, o bien desconectado? no te entiendo - le digo en tono guasón.
- No,no mal colocado es mal colocado
- Pero si he desmontado esta mañana todo y no he visto nada mal colocado, es más, he dejado un trozo de cinta aislante negra puesta sobre la abrazadera del tubo de admisión de aire, que en caso de que lo hayais quitado (y si habéis hecho algo lo teneis que haber quitado), os estorbaria para quitarla, y veo que ese trozo de cinta sigue igual... - por lo que como era de esperar no habéis tocado nada de nada.
.....
Resumiendo, he ido a un taller aqui al lado de casa, cita para el Lunes a primera hora, y que lo revisen y me digan lo que es, con un cabreo de narices, y ya veré que hago con el otro taller.
PD: DESACONSEJO 100% los talleres de mecánica rápida, la vida esta muy apretada y es verdad que no estamos para tirar el dinero, pero creo que lo mío me va a costar al final más que si lo hago yo, o lo llevo a un taller en condiciones.
Gracias de nuevo y os iré informando según sepa más.