Gracias por_escrito por las imágenes y gracias a los demás por los comentarios. Mi_cecin y yo estuvimos echándole un vistazo al depósito por debajo y aparentemente todo está en su sitio, no se ve el tubo doblado ni el depósito levantado. La boca tras empujarle hacia abajo, está en su sitio de nuevo (no sé si incluso un pelín hacia dentro más de la cuenta, mms).
Tras ver en las imágenes que la única sujección que tiene el tubo es en la boca con el tornillo 70, me he bajado al coche, he levantado un poco la goma guardapolvo que hay en la boca, y efectivamente, el tornillo se ve, aunque es como el 71, cabeza hexágonal 8. El tornillo se ve firme y está sujeto a un aletín de chapa que se supone saldrá de la aleta del coche. No se puede ver mucho más porque la goma no da para mucho, pero he presionado con un destornillador el tornillo y el aletín, y ambos parecen firmes, por lo que la única explicación posible es que el aletín se doblase junto al tubo cuando salió hacia fuera, y haya recuperado su posición al empujarle hacia dentro, sin más. Parece ser que todo está bien.
Por cierto, mucho cuidado con las operaciones de elevación del coche, porque mirando "la situación", es bastante fácil que os lo hagan a cualquiera en taller, yo incluso diría que a más de uno se lo han hecho, después le han empujado para abajo y "aquí no ha pasado nada". El tema es que el tubo del gasoil lleva una aletilla en el codo inferior, que queda pegando a la talonera del coche y sobresaliendo un pelín bajo esta. Aquí la señalo en un zoom:

Como metan el gato un pelín hacia atrás de donde realmente debe ir (cosa que en los talleres se lo pasan "por ahí"), es muy fácil que toque el gato esta aletilla de plástico y levanten todo el tubo un par de cm... en realidad no sé para que sirve la dichosa aletilla, aparte de para dar este por saco, que parece que está colocada a mala leche.
Saludos
PD. ¿Podéis poner una foto de detalle de vuestra boca de combustible con el tapón de rosca quitado?