Lo primero... por favor, Adrián, quítame el título de webmaster que me da verguenza.... en todo caso ponme webmaster honorífico, jejeje....!!!
Hoy tengo tiempo para contaros toda la historia.
A mitad de diciembre de un día para otro el coche empezó a sonar diferente, no era un ruido específico sino que parecía como si el motor sonase más fuerte, con más intensidad, con más volumen, como un bufido continuado. Sobre todo a altas velocidades, más de 80km/h
Aunque me asusté al principio, me pilló en malas fechas y lo dejé un día y otro y como el coche funcionaba perfectamente, misma acelaración, misma potencia, mismo arranque... lo fuí dejando. En enero pasé la revisión de los 160.000 kms y pensé que igual era problema de algún filtro que estaba tan sucio que aumentaba el ruido, pero no. Todo siguió igual
En febrero fui a la citroen de Móstoles, salí con un mecánico a probar el coche y él apenas notaba ningún ruido y me dijó al tuntun que sería el desgaste del neumático, que los cambiase. No le hice caso porque fue tirar balones fuera.
A finales de marzo volví a la Citroen de Móstoles porque me seguía preocupando el ruido y salí a probar el coche con otro mecánico que comprobó que el bufido no era problema del motor pues persistía circulando a altas velocidades con el coche en punto muerto y puso el foco en las ruedas. Ya en el taller comprobó los rodamientos y confirmó que el trasero izquierdo estaba en mal estado. Me calculó unos 200€ de reparación y dos días sin cohe.
Así que lamentándome en el curro una compi me dijo tener un amigo mecánico que podía hacer la reparación y fue él quien me preguntó el tema de los discos o las zapatas para pedir la pieza al taller y poder hacer el cambio en el garjae de su casa.
Hoy me ha cambiado el rodamiento y el coche ya suena como siempre... mucho, como ya sabréis si tenéis un C3 de más de 7 años, pero no como sonaba antes.
Y esa toda la historia!!!
Saludos y Adrián, por favor, cambiame el nombre!
soraya