Buenas tardes a todos, este mail trata de arrojar algo de luz si es posible a ese problema del captador de posición del volante.
Jamás he desmontado el captador de posición y no tengo plano del mismo.
Supongo que (por_escrito) si tendrás acceso a algún plano, o al menos, a localizar el cable (a través del foro) y conectores que salen del captador.
Lo que voy a escribir a continuación me lo voy a inventar, e igual, empiezo a decir disparates.
Entiendo que el "calado" del captador lo has dejado correcto. En cualquier caso, eso tampoco es importante ahora, en el sentido de que el incremento de variación de ángulo del volante NO corresponde con el valor aportado en LEXIA.
Eso significa que lo que no corresponde es la lectura que hace el COM2000 con la señal que sale del captador. Hablando de incrementos claro está.
Lo que dices es que NO corresponde 1º de volante con 1º de lectura LEXIA.
Sí controlo sobre electrónica y lo lógico sería que del captador saliesen 3 cables. Esto es sentido común. (Electronicamente hablando).
1.-+Vcc, (Podría no tener buen contacto)
2.- el cable con la tensión que depende del ángulo del volante.(Conexión correcta porque hay variación de valor)
3.- 0 v. (Podría no tener buen contacto)
La tensión varía muy rapidamente por lo que cuentas de que apenas giras el volante, la posición del volante "excursiona" muchísimo.
Parece, por la lectura que das, que o bien el cable con +Vcc, ó bien el cable de 0v. NO hace buen contacto. Si SOLO uno de ellos está con mal contacto (y dependiendo de la corriente que consume el cable de posición) creo que pueden ocurrir tus "síntomas".
El problema ahora está : ¿en los conectores (debido al desmontaje)?, ¿en la electrónica del COM2000?
Espero ayudar que NO liar. Por favor, esta reflexión, solo pretende pensar en voz alta y tan solo dictada por el sentido común, que NO por el conocimiento exacto de la circuitería.
Si ayuda, me doy con un canto en los dientes.
Un saludo y gracias,