Escrito originalmente por xantia2100
Interesantísimo tema, aunque no lo veo viable tal y como tienes pensado. El Xantia, de BSI nada, los calculadores del Xantia nada de multiplexado, por lo que si consigues piezas del Xantia, no necesitas la BSI de tu coche para nada. Inicialmente te diría que se podría montar el sistema de forma paralela a la suspensión actual. El C5 lleva estabilizadora pero no tienen el grueso del ACTIVA. Necesitarás unos soportes para poder montar los gatos hidraúlicos en los cilindros de suspensión actuales. Podrías montar una bomba hidraúlica con otro depósito independiente exclusivamente para el SCCAR. Una dificultad añadida sería conseguir la información del ángulo de volante, que en el C5 son multiplexadas y en Xantia no y esta información si que la necesitas para el SCCAR. La fontanería ha realizar es importante, porque el ACTIVA lleva un buen montón de tubos y esferas que en el C5 está muy simplificada respecto al Xantia con suspensión convencional. Creo recordar que el Xantia ACTIVA llevaba nada más y nada menos que 11 esferas mientras que el C5 sólo necesita 6 en su versión más sofisticada.
Suerte. Sdos. Josep
La verdad no sabia como ivan los calculadores del activa(pensaba que el xantia era van como el c5 que tengo), pero me lo has explicado muy bien
y me alegra, por que es más dificil decoficar el c5 y volver a codificar y que el tiempo de la operación no sea demasiado para descompensar. Lo de la información del ángulo no es problema ya que la obtendria del com y con un poco de software o hardware la dcodificaria para el SCCAR, lo que me daba cosa es lo de la barra estabilizadora, y andaba dandole vueltas porque vi un esquema de un eje trasero y venia la barra, pero como dices se veia que era pequeña y delegaba mucho en la suspension. La alternativa de un circuito independiente la estaba barajando pero me hecha para atras el precio de una bomba de suspensión, aunque quizas pueda apañar un xantia de desguace (lastima que el mio se fue hace 6 años...). Otro problema que veo es que tengo poco espacio en la bahia el 2.2hdi ocupa bastante . Si hago una instalacion independiente para el SCARR que es engorroso pero al final lo más sencillo la fontaneria y los soportes pues seria ponerse a ello y los ganchos de los gatos, buscar un punto donde taladrar meter pasadores y soldar para que aguanten la fuerza dinamica que será bastante. Luego lo que si que veo que una vez realizada toda la instalación también llevara mucho curro es sincronizar la actuación de la hn3+ con los SCARR ya que el comportamiento de la suspensión habria que reprogramarlo para que no se vuelva loca la suspensión y eso lleva muchas pruebas. La verdad es que se que es complicado, pero no imposible, ahora lo veo en fase de desarrollo, estudiar bien los sistemas y ver posibilidades, una vez que haga esto (se aceptan todas las ideas aunque parezcan disparatadas), cuando saque tiempo intentare hacerme un modelo de las piezas en solidedge, que me ayudara a realizar calculos aproximados y ver como poder encajar el puzle, teniendo en cuenta que el coche sube y baja y si el modelo 3d cuadra y no lo descarta del todo ya empezaria a buscar piezas y probar suerte.
Lo veo como montar una tracción 4x4, complicado pero con un diferencial tiempo, herramienta y ganas se puede hacer.