Me permito el lujo de copiar y pegar aquí el "privado" que me ha enviado el forero hubertito, ya que tiene que ver con el tema y si lo seguimos todo por privado no quedará nada para los futuros foreros que tengan el mismo problema:
hola compañero, llevo varios días arreglando los rodamientos de los brazos traseros del c5 con la ayuda de otro forero que también lo ha hecho y he llegado al punto final que es la purga de frenos he visto tu brico de como purgar los frenos y a ver si me puedes guiar porque me está dando un anomalía en el ABS, te cuento:
1.- no he purgado en el orden que tu comentas en el brico lo he hecho según te sientas en asiento conductor: izq del, der del, izq tra, der tras, lo saqué de un libro del C5 en el apartado frenos ,coméntame si es correcto o me estoy equivocando.
2.- la purga desde luego la he hecho sin máquina ni nada mi papi dejando la molla en el pedal del freno y yo ahí con mi tubo abriendo y cerrando varias veces en cada rueda y completé el ciclo una sola vez deja, dime si es necesario hacerlo una segunda en cada rueda. TAmbién dice el libro que para esta purga es necesario que no esté activado el dispositivo ABS ¿esto como se consigue? ¿tu como lo hiciste?
3.- con esto se supone que queda completado lo que según el libro es el circuito primario, y mi pregunta es, que leche es el circuito secundario y a que afecta ? tiene que ver con el ABS? es aquí donde hay que aplicar la estación lexia o proxia, es necesario esta purga? es el motivo por el que me da el mensaje anomalía en el abs?
En fin a ver si me puedes echar un cable porque después de la paliza que me he pegado con los rodamientos ahora resulta que me quedo bloqueado aquí
Gracias
A ver, tienes que purgar las veces que haga falta, no hay límite, otra cosa es que ya estés tirando el líquido nuevo y estés tirando el dinero.
EL circuito primario es el normal y el secundario el del ABS/ESP. Cuando se dice que no debe estar activo significa que no debe estar actuando, eso se soluciona con la evidencia de estar el contacto cortado, de esta forma no puede activarse nunca. El circuito secundario se activa con la LEXIA3, y según comentas, tu no la has usado.
El orden es para que elimines todo el líquido, no tiene que ver con tu fallo, pues si no lo eliminas el coche no lo sabe.
Otra cosa es que te hayas quedado sin líquido en el botecito de relleno que hay en el motor y haya cogido aire, ahí ya hablamos de otra cosa, y supongo que si que necesitarás la LEXIA3 para purgar el sistema, pero ya te digo que mis conocimientos no llegan a ese nivel. Yo ya me cuidé muy mucho de que eso no sucediera, pués no tenía solución para esa situación. Hay foreros de sobra con esos conocimientos por el foro, que seguro que te ayudarán si es el caso.
No es necesario la purga del sistema secundario, otra cosa es que quieras cambiar el máximo de líquido, pero no lo considero necesario. Al igual que el líquido de frenos que también actua en el embrague (o eso tengo entendido), que yo no lo purgué ni mucho menos, aunque me interesé de su procedimiento.
Lo que yo haría en tu caso, es volver a purgar todas las ruedas poniendo especial cuidado de que no entre aire en el circuito, tanto por el depósito del líquido de frenos, como por los purgadores. Eso se consigue sumergiendo el tubo de purga en líquido, así entre que cierras el purgador y suelta el pedal, no existe la posibilidad de que entre por ahí.
Compra un par de botes por lo menos y hazlo con calma y paciencia. Si este sistema fallara, sólo se me ocurre que pases por alguien con LEXIA3 y te haga la purga de la que hablamos antes, y si hace falta, se sigue todo el manual, que habla de presionar 10 veces y cosas raras de esas, si lo necesitas, y te has de currar un buen brico, te las mando al correo que me mandes por privado.
Saludos y suerte, espero haberte ayudado y no liado más.