Buenos dias citroneros!!
Bueno abro la convers otra vez. Tengo un citroen c3 hdi 1.4 turbo con 209.000 kilometros.
En fin todo empezo saliendo fallo de sistema motor con fallo de que salia exceso de humo, tras lo achacaba a la malo gasoil que yo ponia (cada mes le ponia aditivos de inyectores y humos) de esa manera solucionaba el fallo durante dos meses.
Me compre dos tipos de OBDII uno que analiza sencillamente y el otro analiza un pelin mas aprofundizado.
Al principio me decia que era por exceso de humo en el tubo de escape...en fin...sus sintomas eran normalmente en caravana y a partir de 3.000vueltas no pasaba...la unica manera era parando el motor y volviendo arrancar. "no le di importancia me pasaba muy poco (año 2021)", ya que, cada año le hago los cambios de aceite y filtros.
(Finales 2022/ inicio 2023) Tras pasar asi los años comprobe que al llenar el tanque de gasoil salia por un lado..ademas..algunas veces se calaba al arrancar y parar (caravana, entradas de redondas, semaforos...etc) En fin, levante el coche con gatos especiales que compre online y vi que en el tanque habia una pequeña raja...compruebo con obd los fallos (Exhaust gast excessive...gases excessivos...en fin achaque que era por eso y la valvula egr (por foros que yo estoy)....bueno compro un tanque de desguace y la valvula egr (limpia) y lo llevo a un mecanico de confianza.
Recambia: calentadores (porque los fundia), valvula egr, bomba de gasoil (nueva) + valvula de control del gasoil, cableado "los dos ida y retorno" del tanque hasta el motor (todo nuevo), encubrimiento de los tubos del deposito hasta el motor, ya que, indican que es frecuente que con el tiempo se vuelva a picar. En fin todo 700€.
Tras pasar tres meses...es decir...abril 2023 vuelve a salir el fallo...ahora peor.
Al primer dia de salir...pues como siempre exhaust excessive (a 3000 vueltas no pasaba)...el siguiente dia ya fue a mas.
El siguiente dia no podia pasar de 2.500 vueltas, es mas, de la 5a marcha pase a la 2nda de ir a 120kilometros hora a pasar a 30kilometros hora (ya es inconducible)...si pasaba de velocidad sale fallo de motor y se paraba "calaba" pero sin bloquear motor.
En fin segun los errores que me indican en el OBD avanzado son los siguientes:
- Camshaft position sensor A ( sensor de levas A "bloque 1")
- Exhaust excessive
- Fuel rail system
- interruptor de posicion pedal de embrague
- Fallo de bujia de encendedor (calentador - rele accionado y bujia no suministrada)
- rampa de combustible/presion de sistema bajo
- fuel rail pressure
En fin visto online todo nuevo son unos 487€...lo he llevado a la casa oficial "me pegaran el palo" pero ya les he indicado lo que falla.
Le meteran la maquina para ver si hay mas pero bueno..haber que tal.
Sabeis lo bueno de todo esto....que a finales de Marzo fui a la itv y no pase porque los amortiguadores y ruedas delanteras (un gasto del 75% de rueda) no he pasado la itv....sumales dos neumaticos y dos amortiguadores. XD
En fin...un desastre aun asi lo voy a reparar porque dejarme tirado como tal...no lo ha hecho y un coche actual...si que lo hace.
Os ire informando.
Un saludo.