Si tu motor es compatible con un combustible caro y con otro "barato", te pasará igual que con cualquier consumible del motor, por ejemplo:
1 juego de neumáticos "baratos" tendrá menos prestaciones, agarre, durabilidad, calidad... que el neumático caro, si tienes una buena billetera y piensas que te compensa gastar mas para cuidar mas el motor, adelante.
Para que sepais si realmente os compensa el tipo de combustible relación Km/Precio. Deberíais llenar el tanque durante 1 mes y utilizarlo como hacéis habitualmente. Pasado el mes pruebas con el otro combustible y una vez obtenído todos los datos (km hechos / dinero empleado) sería la hora para decantaros por el que mas se ajuste al bolsillo.
Al fin y al cabo se trata de una citroen Xsara Picasso y no un Renault Space 3.0
Los 2 gastan lo mismo y haces los mismos km, la diferencia en el caso del octanaje es para el gasolina, a mayor octanaje más caro y mas potencia.
Un profe de electromecánica me dijo que no notas la diferencia, muchos viajes largos tienes que hacer para que te compense. Dentro de poco me haré un viaje de 900 y pico km y porsupuesto que combustible "caro", como dicen mas arriba si que te dura mas que el caro.
Resumiendo: el caro hace mas km a la larga y el barato no... eso del azufre ni idea, pero para los noltálgicos, es bueno saberlo si quieres que tu coche te dure mas de 20 años.
P.D.: Yo uso el Gasoleo A "by carrefuá"
, que es mas barato y me dura lo mismo (mas que comprobado para el uso que le doy), encima que es mas barato acumulo vales de 30 hasta 40 al mes y no trabajo en carrefuá ni quiero hacer propaganda de nada.
Un saludo.