Escrito originalmente por ALR_Fuyu
Escrito originalmente por sexto-milenio
gracias tigre_est y ALR_Fuyu,El precio total con el aceite, filtro del aceite,filtro antipolen, junta del tapon del carter, y mano de obra 239 pavos del ala.En principio le voy aguantar hasta los 40000, y noo me quedara mas cojones que llevarlo a un S.O. ya que el coche esta en garantia, y no quiero tener problemas por si me diera alguna pega, pero el siguiente cambio, ya me buscare la vida en otro taller.Ya preguntare por aqui, donde se puede hacer mejor con la misma calidad de las piezas, y menor precio.
Cambiaron la ley y tienes derecho a hacerla revision en cualquier taller y te pueden sellar el libro de mantiniemto, como dice la ley: reglamento (CE) nº1400/2002
En cuanto a lo de los aceites como ha dicho xantia2100 tren cuidado con las normas ACEA que son las que realmente te diran si sirve el aeite o no.
En mi caso tengo el mobil1 0w40 ESP, ya que soy partidario de aceites 100% sinteticos y me gusta más mobil1 que total, pero ya son manias personales.
Es cierto lo de la ley, pero cuidado, si tenemos el coche en garantía y lo llevamos al SO muchas veces, dependiendo de la avería tenemos problemas para que lo cubra la garantía, fuera del SO es casi imposible que te cubra la garantía averías mecánicas. Los recambios deben ser originales.
Lo de las vueltas de motor, pocos lo saben y menos se acuerdan. Lo del kilométrage entre 20.000 y 30.000 km, en C5 1.6 HDI no te lo puedo asegurar, pero no debería haber ninguno con mantenimiento de 30.000 km en tablas comparativas y muchos les redujeron los kilómetros entre revisiones por precaución.
Sdos. Josep