Tengo mi Xsara Picasso desde Enero y llevo 2100 km. Me comentaron en el concesionario que cuando llevase 2500/3000 km que lo llevase para ver si todo marchaba correctamente.
He detectado algun pequeño fallo, sobre todo en la marcha atrás que alguna vez se queda "atascada" pero me dijeron que puede ser hasta que le haga mas km y se vayan perfilando los engranajes. Que no era muy importante si solo me ocurría muy de vez en cuando, pero que cuando lo lleve se lo comene.
La duda la tengo ahora con el cristal que, cuando esta bajado a mitad o sin llegar abajo del todo, se oye con un cri cri. Cuando lo subo y bajo lo hace mas y se oye como si estuviese rozando algo duro sobre el cristal. No he visto ninguna raya, por lo que descarto inicialmente los roces. He observado que el cristal, si lo cojo y lo intento levantar tiene una holgura de unos 2 cm que se puede menear, quedando luego como atrapado. También he observado que por el lado derecho (o sea por la parte de la luna delantera) cuando lo cojo con la mano hacia arriba como si "cabecease" un poco.
Supongo que esto no es normal. ¿Hay alguna explicación para ello? ¿Me recomendais adelantar la visita al taller para que me lo miren?
Por otro lado, prácticamente el 80% de los km son en ciudad y a 50 Km/h (que los radares están que echan humo). Dado que son calles largas, casi siempre voy en 4 o 3 si hay circulación. Aparte de la sugerencia de meterlo por carretera de vez en cuando (..que ahora lo tengo un poco complicado), y visto en algunos post que el gasoil genera bastante carbonilla, ¿sería conveniente no utilizar velocidades tan largas?
Gracias de antemano.