Me compré un Berlingo XTR HDI 110 en septiembre de 2008. Desde el principio cuando aparcaba marcha atrás o hacía el mas mínimo esfuerzo, olía a quemado y llegaba a salir humo. Lo llevé a la casa varias veces y siempre me decían (sin meter el coche a taller ni mirarlo) que eso eran "restos de parafina" del motor, que se quemaban, que no se qué más, que se le quitaría, que era porque era nuevo..... Yo me lo creía.
El caso es que siguió así un tiempo, hasta que comenzó a fallar el embrague con 22000 Km; lo llevé al taller y la respuesta fue que había quemado el embrague porque conduzco con él pisado (cosa que es totalmente falso), replico que tiene que ser un fallo de fábrica y la contestación es que si fuera así ya hubiera dado problemas antes de olor a quemado y humo ????.
Como no consta en ninguna parte todas las veces que llevé el coche por el pestazo a quemado siguen diciendo que soy yo y que como es una pieza de desgaste no entra en garantía. Por lo que tengo que pagar 1200 euros de la reparación. Que conste que lo he pagado porque necesito urgentemente el coche, pero así y todo los he denunciado porque no es normal que se fastidie el embrague con 22000 Km.
Lo mejor de todo esto es que el coche no ha quedado bien después de la reparación y sigue oliendo a quemado cuando meto la marcha atrás, pero dicutir con ellos es como darse cabezazos contra la pared, todo es "fue usted" Es mal uso" "usted no sabe nada de mecanica" "eso es imposible"... El caso es que con 29000Km el coche vuelve a fallar y lo que me dicen es que eso es una prueba de que soy yo que conduzco mal (he tenido dos coches mas durante muchos años y NUNCA les ha fallado el embrague).
Ahora mismo no sé que hacer, mi vida se reduce a estar pidiendo continuamente días de asuntos propios en el trabajo para pasarme la mañana en el taller y que me digan que no le ven nada al coche.
Entiendo que me puede haber tocado el coche "malo", pero que lo entiendan ellos y me den la razón. A parte y sin tener los dos años el coche ya se me ha roto el ventilador, el climatizador, el reposacabeza, un arcon del suelo, el mando del limpiaparabrisas... todo esto sí que me lo ha cubierto la garantía, pero es como para sospechar que el coche lo han hecho muy mal.
No quiero que me lo arreglen ni que me den otro coche, solo quiero que me devuelvan mi dinero y no tener que saber nada nunca de Citroen ni de Chevion auto (Citroen canarias).