CRALUPITA.
Te comento mi corta experiencia con el Picasso. Mis hijos, como van en la parte trasera, hasta hacer el mínimo recorrido en ciudad les provocaba mareos y nauseas. En mi anterior vehículo es que ni se enteraban.
Estuve mirando de colocar la derivación de energía estática, pero me decían que no lo iba a evitar. Al final coloqué la que tenía en mi anterior vehículo y, efectivamente, seguía ocurriendo lo mismo, por lo que la quité.
Con el paso del tiempo, me he dado cuenta que depende mucho mas de la forma de conducción que del propio vehículo. Me explico, el tacto en el acelerador y freno en mi anterior vehículo era mucho mas progresivo que en el Picasso, ya que a la mínima tanto notas la aceleración como el golpe de frenada, así como el giro de volante tampién difiere (aunque esto el que lo nota mas soy yo como conductor).
Al final, lo que me ha tocado ha sido "reciclarme" en la forma de conducción, haciendo mas anticipación con el freno para suavizar la deceleración, así como efectuar una aceleración progresiva mas suave y utilizar el doble embrague (esto era un hábito que he adquirido de mi anterior vehículo).
Te puedo asegurar que los días que me dicen que se marean es mínimo.
Saludos.