Buenos dias a todos.
Quiero comentaros un tema que me tiene mosca. La verdad es que pocos datos puedo daros, pero quizas alguno sea "clave". Mi picaso es un HDI de 90CV del año 2000. Ya ha pasado los 200.000Km y hay que decir que sin apenas incidentes.
El otro dia cascó el cable del embrague, y desde ese día se han sucedido los problemas... Ahora tiene un ruido que "aparece" por arte de magia a una velocidad muy concreta. En 5ª exactamente a 93Km/h. Supongo que será unas revoluciones exactas, pero no lo puedo ver. Es un ruido similar al que haría un ventilador o algo girando... Y desaparece a 115 mas o menos.
Tambien desaparece si piso el embrague. Ahora recuerdo que el otro día pillé un badén un poco deprisa y tambien recuerdo que el del taller (cuando el embrague) me dijo que me faltaba un silent del bloque del motor. pero no le dio importancia!! ¿no se habrá movido algo y ahora roza, yo que se?
Pensé si sería el colectór del escape, pero si piso el embrague, ¿porque se acaba el ruido?
En otras marchas tambien suena, claro... y a velocidades fijas. Y siempre como un roce continuo. Desde el volante yo lo oigo a la derecha en el vano del motor.
Alguna sugerencia? en unos dias lo llevo al taller, pero a ver si me animais que, veo que le empiezan a salir los achaques...
Saludos y grácias.