A ver, que no pasa nada, que no pasando nada, que sepáis, que lo peor que puede pasar es que lleve mi pedazo de máquina a la Citröen como el que lleva un trapo sucio con dos dedos y les diga: ahí lo tenéis y arrancarlo.
Que además lo van a arrancar porque para eso son los fabricantes y disponen de la información que tanto nos cuesta ir investigando y aprendiendo.
Bromas aparte, seguí "brujuleando" con Lexia y "navegando" por los menús. La BSI NO se dejaba configurar, daba errores de grabación, en fin ,un desastre. El resultado final fué que el coche NI ARRANCABA.
Pensé, FANTÁSTICO, el reto crece, ya solo hay que traer una grúa para que se lo lleven.
Siempre que he "tropezado" con un problema que me parece "insalvable" he pensado: "mañana lo afrontaré con una nueva perspectiva y nuevas ideas".
Por fin, ayer quité la batería, lo dejé media hora y volví a reconectar la batería y Lexia.
Como ya me conozco los menús (o eso me creo,¡ iluso de mí !), pues entré a degüello a la configuración de la BSI (de perdidos al río) y volví a configurar la llave del coche pero esta vez SIN BRUJULEAR/NAVEGAR.
Esta vez TODO fué FANTÁSTICO, se dejó configurar perfectamente y SIN ERRORES. FUE COMO LA SEDA.
Hasta le he programado una segunda llave que he comprado para tener 2 llaves sincronizadas por si una se me pierde o se estropea.
Y lo mejor de TODO, el coche vuelve a "ronronear" como un gatito. Estoy MUY CONTENTO.
Aquel que conozca Lexia bien pensará, "tampoco es para tanto, simplemente ha sincronizado las llaves tras resetear el procesador desconectando la batería".
Bueno, para mí ha sido mi primer gran paso que me ha permitido CONTROLAR a esa electrónica de los coches actuales tan "hermética" y que tanto asusta por la "hermeticidad" de la información existente.
Mis conclusiones:
1.- Bien por la electrónica del coche, ó bien, por la del interface del propio cable, o bien por el software del coche, al sistema NO le sienta bien "navegar/brujulear" por los menús del programa Lexia.
2.- Si entras siguiendo la secuencia correcta y esperada por el hardware/software del coche TODO VA PERFECTO.
3.- Puede que al brujulear/dar marcha atrás, algún comando/palabra de control NO realice las acciones esperadas por el usuario.
4.- Es como si faltase una depuración/robustez en la electrónica, al fin y al cabo, lo normal es que sea un profesional con una formación el que entre a hablar/configurar el sistema del coche. Se supone que el que toca aquí sabe donde se está metiendo.
5.- Es obvio que YO metí comandos NO esperados por el sistema debido a la "navegación".
Como estaba muy cansado y ya no me quedaba tiempo (afortunadamente tengo que ir a trabajar mañana) ya no me metí a comprobar cómo había terminado el DIALOGO_BSI_ECU_ALARMAS. Cuando saque otro rato y me vuelva a conectar con el coche os contaré lo que voy haciendo.
En cuanto a lo de que me puedo cargar algo, por supuesto, hay un dicho que dice: "la ignorancia es atrevida", pero yo pienso que acaso no es fantástico, saber por qué se te para el coche, por qué pierde potencia o simplemente por qué no sube una ventanilla.
Además la alternativa "es el taller" y lo más importante: la mecánica y la electrónica me encantan.
Cuando vas de viaje por esas carreteras del mundo es estupendo conocer la máquina que te está llevando, de hecho "hablas" con ella, si suena un ruido, tu dices ¿qué te pasa? ¿un rodamiento? ¿depende de las vueltas del motor?¿depende de las vueltas de la rueda?, si echa mucho humo le preguntas, ¿por qué estás inyectando tanto gasoil? ¿por qué lo estás inyectando a destiempo?¿qué te pasa turbina/compresor, te falta aceite? . . . .
Los coches actuales dependen de los procesadores y en nuestro caso, conocer lo que hacen y hablar con ellos con Lexia es maravilloso.
Que nos podemos cargar algo, por supuesto, ese será nuestro precio a pagar porque aprendemos a base de ensayo/error/acierto.
Este foro es fantástico porque me ha ayudado a través de los errores/experiencias de otros, si puedo compartir mis errores y que otro NO los cometa, pues BRINDO por ello.
Vaya rollo me he marcado, bueno pues que en cuanto tenga otro rato volveré a comprobar en el coche cómo está el dialogo BSI-ECU_ALARMAS.
Si veo que NO puedo arreglarlo por software igual termino desmontando las placas de la BSI y buscando algún puente de RESET en el circuito impreso, en fin ya os contaré.
Un saludo a [email protected],