Buenas tardes a todos,
Me acabo de comprar un Xsara Picasso 1.6 exclusive de segunda mano (unos 70.000 kms y 7 años). El coche me parece estupendo y de momento no tengo quejas. Después de hacerle los ajustes necesarios (cambios de filtros, aceite, kit de distribución, que más o menos tocaba), me empiezo a encontrar con algún problemilla inesperado y que me está bajando un poco la moral con el coche.
Resulta que la bomba del agua tenía una pérdida y la cambié junto con las correas de ditribución (mi mecánico de confianza me lo aconsejó porque esos coches solían dar esos "sustillos", y acertó el hombre), ahora resulta que el mando del lavaparabrisas no suelta agua ni en la luna delantera ni la trasera. Después de mirar si era el depósito, los manguitos, el motor del lavaparabrisas o que estuviesen obstruidas las salidas por falta de uso, resulta que todo está bien (en teoría) y que lo más probable es que sea el mando del lavaparabrisas... Pero es que encima, habría que cambiarlo todo: mando del limpiaparabrisas, el de las luces e intermitentes, porque son una misma pieza.. Me fastidia mucho porque todo funciona bien (excepto para lavar las lunas) y no es una avería "importante", desde el punto de vista del funcionamiento general del coche, es decir, puedo llevar una botellita de agua guardada para cuando el cristal está sucio, pero no es plan... además de que la ITV se vence en enero próximo y no pasará nunca la inspección con ese problema...
La consulta, por si me podéis aconsejar o darme una idea, o que a alguien le haya pasado, es la siguiente, ¿se puede arreglar o sabéis de alguna solución que me ahorre los 500 y pico euros que me costaría (como poco) poner toda la pieza nueva?
Muchas gracias de antemano. Como podréis imaginar, entre la compra, el traspaso y los arreglitos que ya os he contado el presupuesto en el coche se me está yendo de las manos...
Saludos