Quizá excedí mis explicaciones, deduje de forma incorrecta que el coche tenía falta de potencia en ocasiones, no de forma permanente. Así que desechemos esa última parte.
Antes de comprar la electroválvula, yo taponaría el tubo con el anillo de color blanco que es el que va hacia la mariposa de EGR, para hacerlo puedes utilizar una remache, lo empiezas a remachar hasta que sólo la bola entre en el cilintro de aluminio del remache, entonces el vástago del remache lo introduces en el orificio marcado con una gota de pintura blanca y la parte ensanchada del remache en el tubo con el anillo blanco. No sustituiría la electroválvula, ahora está anulada y no pasa nada malo por llevarla anulada, todo lo contrario. Además te la vas a ahorrar.
Para descartar la electroválvula del turbo, yo la cambiaría por la de la mariposa de EGR, que es la que sale en la foto y probaría a ver si mejora, el ruido de la electroválvula, repito, no me preocuparía demasiado. Eres afortunado, no llevas FAP.
Sdos. Josep