Bueno, luego de 3 años de tener a mi C3, y habiéndole hecho solamente 30.000 km, le apareció un problema del motor. En mi país los mecánicos les llaman botadores, pero también son conocidos como vávulas lifter, buzos, etc., aparentemente por causas aún desconocidas, ha fallado uno o mas de estos en el motor. Los síntomas, al encender el auto se escucha un golpeteo y cierta vibración, por el caño de escape se siente un fuerte olor a gasolina, aparentemente, si uno lo deja calentar a ralenti el ruido desaparece.
En mi caso, lo detecte hace unos meses al entrarlo al garage, al otro día el ruido había desaparecido, hace unos días, cuando lo iba a sacar para ir al trabajo, lo empezo a hacer, obviamente no lo use, y al otro día lo lleve al concesionario oficial grúa mediante. Cuando me comunicaron cual había sido el problema y lo que me iba a costar repararlo, me puse a averiguar y consultando con otras personas, me dijeron que con 30.000 km eso no podía fallar y si fallaba podían ser dos razones, o falta de mantenimiento o falla de fábrica.
Yo le he hecho todos los servicios indicados en tiempo y forma hasta la fecha, pero claro, no tengo garantía que los del servicio mecánico del cocesionario haya hecho bién su parte.
¿Ha tenido alguno de ustedes algún problema de motor con poco uso?.