Buenas.
Voy a intentar explicar lo que tras 300.000 kilómetros este coche me a brindado, tanto bueno, como malo... Al lio:
El coche es un C-5 2000 hdi 110cv de octubre del año 2002.
Este coche era de mi padre que tras cambiar de vehicula yo le dí lo que la casa oficial le daba. Llevo con el unos 60000 kilómetros desde entonces,pero aunque anteriormente no lo solía utilizar yo, tengo muy buenas referencias de el por qué era raro la semana que no lo utilizaba para el trabajo. De hecho todo el mantenimiento siempre se lo he hecho yo.
El interior:
El interior de este coche es muy cómodo y trasmite una sensación de elegancia,"pomo" de color plata elegante, fuelle de palanca del cambio de cuero,volante de cuero, salpicadero decorado en imitación madera, luces en los espejos tras los para soles, cajón en puertas, mas guanteras etc... Todo esto es genial pero hay que decir que la calidad empleada es " escasa", ya que el volante se pela, a los cajones de las puertas se le escapan los clips,El pomo de la palanca del cambio se pone negra tras perder el baño metálico.
Exterior:
A la vista, actualmente aun conserva el estatus de " coche grande elegante", no ha perdido en su totalidad el atractivo visual a pesar de haber salido al mercado nuevos c-5 , mejores y más bonitos. La pintura a soportado muy bien el paso del tiempo, (el coche siempre ha estado en la calle), nada de cocheras. La chapa es muy frágil, bollándose con casi mirarlo,sobre todo las aletas delanteras. Las Manillas de apertura de puertas, son frágilesy te puedes quedar con ella en la mano.
Motor:
Aqui es donde el c-5 tiene un 8 sobre diez.
El motor es muy lineal siendo muy suave la conducción. El consumo es de 8 litros de media (mal calculado), el motor es un ejemplo claro de coche utilitario, es un motor muy bajo de caballos y aguanta tela. Tengo que decir que le tuve que poner junta de culata nueva por que presentaba desgaste, (no calentón),presentaba desgaste de la misma junta. Se repuso y como si nada, totalmente perfecto.
He de decir que este motor es el mismo que tengo montado en una Berlingo,y en la Berlingo tiene actualmente 220000 kilómetros y nunca ha dado un problema. El c-5 tiene un fallo de ubicación de los elementos que comparte el motor.. A ver si me explico:
El motor tiene unos sensores he impulsores que accionan el encendido del turbo, esos conductos que transmiten dicho impulso (aire), son de "escasa calidad" y se rompen con el tiempo, dejando e turbo " muerto".Pero remplazando dos tubos por unos de mejor calidad se soluciona. Yo le puse unos de los inyectores que es un macarrón negro que aguanta presión, pero se pican " pasan " rápido dejando el turbo muerto nuevamente.
A si que puse algo " que no falla", compré un cable de corriente en la ferretería de 3X1,5 , es decir, como si fueseis a conectar una lámpara,y saqué los tres cables de su funda, dejando la funda sin cables. Pues ese conducto es ignifugo y no se corroe con la calor. Al cual solucionado el problema..A si como los latiguillos de evacuacion del liquido hidraulico de la suspension, ( parte delantera). Que esos tuve que claudicar a comprarlos nuevos.
La carcasas embellecedoras del motor, se las quité en los primero días trasl a compra del coche, ya que ni mi padre, ni yo, estamos de acuerdo en esas chapas,que lo único que hacen es embellecer y aislar el ruido con la inconveniencia de dificultar el acceso a cualquier pieza del motor.
Ahora parece que algo le suenan los taqués en frio. Lógicamente 300000kilómetros son kilómetros, pero solo en frio, una vez en caliente no suena nada.
Confort:
Aquí se lleva el premio definitivo, es un campeón devorando kilómetros,súper amplio, cómodo y estable, es como ir de viaje en el sofá de casa. La parte trasera del coche es grandísima dejando espacio para casi todo. Es un coche muy confortable. En contra me gustaría decir que le falta un controlador de velocidad crucero. Que a la minina te pasas y el país como está recaudando... llegan las multas después.
Mantenimiento:
El mantenimiento se lo he hecho integro yo.
Le he echado tres aceites de diferentes marcas:
Total 9000
Total 7000
AD " pro" 10/40
Le suelo cambiar el aceite a los 10000 pudiéndose pasar en ocasiones hasta los 15000, dependiendo el tiempo que tenga libre y si está el coche,( que aveces no coincidimos), pero más o menos a los 10000 con los tres aceites. No me gusta hacerle más kilómetros a ningún aceite por muy bueno que sea el aceite.
Los niveles se los relleno y casi nunca me pide nada, siempre permanecen bien.
La verdad es que el coche se a comportado , teniendo en cuenta que el uso que se le ha dado es continuo ycargado. Muy bien.
Lo mejor es el motor y confort. Lo peor son la calidad de acabados del interior.
Conclusión: el próximo otro igual-
Saludos.