Escrito originalmente por xantia2100
No es recomendable, haces trabajar al turbo más de la cuenta, al no alcanzar la presión de consigna el turbo se mantiene girando a regímenes más elevados de lo normal. Además deberás limpiar luego todo el aceite que va a salir de ese tubo. No le des chicha. Además podrías tener algún problema con el FAP.
Sdos. Josep
Al final todo solucionado, cambiado el manguito y todo a su sitio.
Le he hecho unos 200 km así, pero tomando bastantes precauciones, y no me ha dado ningún problema.
No hay que pisar nunca más del 10% del pedal del acelerador.
Sobre manchar de aceite, no ha manchado, pero si lo hubiera hecho, no habría problema, dado como llevo el coche de limpio, a lo mejor no me doy ni cuenta.
Sobre el FAP, tengo la gran suerte de no tener FAP, por lo que otro problema menos.
Al final la broma ha sido: 22.11 del manguito, 10.50 del BOX, 40' de mi vida, y la putada de no poderme llevar el coche a la KDD, aunque tengo que ser sincero y estube a puntido de hacerlo, menos más que no lo hice, pedazo de viaje me hubiera pegado.
No hay brico, pero es que tampoco lo veo demasiado necesario, es quitar dos bridas metálicas, quitar el manguito, y poner el nuevo. Para quitarlo yo he utilizado el elevador, por lo que he quitado el cubrecarter que se quita para cambiar el aceite, así he trabajado más cómodo.
Aún así, entono el "mea culpa" de no haber hecho un brico en condiciones. Pero es que me apuraba muuuucho el tiempo y no me podía para ha hacer fotos.
Saludos.