Hola a [email protected], de este hilo y aún a riesgo de "recibir", quiero decir (para eso está este foro, para DECIR NUESTRAS OPINIONES) que:
1.- Me parece estupendo el FONDO, que NO las FORMAS, he estado leyendo este hilo porque además de unas "formas", voy a denominar "no muy correctas", me ha parecido un tema MUY INTERESANTE, ¿quién de nosotros? no se ha planteado, aunque sea con el pensamiento, "¿por qué no me "me compro las baratas?"
Luego analizamos los "pros" y los "contras" y probablemente acabamos (una mayoría), si dispone de dinero suficiente, comprando "a lo seguro", muy probablemente influenciados, como bien se ha comentado a lo largo del hilo, por la imagen de marca y el marketing que NOS HA BOMBARDEADO.
O si por el contrario, ponemos en duda, bien por razones de tipo "físico/científico", o bien, por razones económicas, las características de cualquier neumático INDEPENDIENTEMENTE DE LA MARCA QUE SEAN, puede que acabemos comprando, la marca "blanca".
De hecho, esto se puede aplicar a cualquier cosa que sea susceptible de ser comprada, televisiones, aceites, e incluso, ¿por qué no?, hasta con los macarrones de la comida, ...
Hasta aquí, quiero ser "positivo", me quedo con los siguientes conceptos SUPERINTERESANTES que ya han salido;
CITO:
2.1.- Primero, porque el mundo del marketing está regido por cosas como la imagen de marca, que se paga.
Segundo, porque hay grandes compañías que por abarcar mercado, tienen una segunda marca, no promocionada... y por tanto, de menor coste.
Tercero, porque ME CONSTA que grandes superficies como Carrefour IMPONEN unos mínimos de calidad a sus proveedores (¡muchas veces la máxima!), porque de lo contrario, le dan los buenos días y se van a otra marca que sí se la da.
Y cuarto, porque aún cuando es cierto que nadie da duros a cuatro pesetas, hay quien da cuatro pesetas a duro, y no siempre está claro ante qué caso nos encontramos: ¿Y si en realidad por la marca conocida estás pagando el quíntuple de su valor real, y es la de marca paralela la que tiene el precio justo?
2.2.- "no me creo que nadie, ni siquiera Carrefour, se moje con un neumático que te haga acabar, como tú dices, en una cuneta"
2.3.- No es que Citroën y Michelin tengan un contrato y por eso monten esos neumáticos, es que Michelin tiene un buen puñado de acciones de Citroën de cuando reflotó la campañía hace ya un buen puñado de años. Desde entonces, todos los vehículos de Citroën montan Michelin.
2.4.- BROMAS APARTE, LAS RUEDAS VAN PERFECTAS.
Son al parecer un poquito más blandas que las que tenía montadas antes, pero eso no es ningún problema, tan sólo tienen el pequeño inconveniente de que durarán probablemente un poco menos que los 40.000 km que les hice a las Michelín que trajo el coche de serie.
Nada de ruidos, nada de notar nada raro, nada de deformaciones, nada de falta de estabilidad... ni ningún niño muerto. Y desde luego, NADA, PERO NADA de falta de adherencia, pues como resulta del perogrullo, si son más blandas, todo lo contrario, ¡AGARRAN MÁS!
2.5.- Mi propuesta: http://www.camskill.co.uk/products.php?plid=m4b0s393p0
Kumho, Sava, Falken, Haancook, incluso Nankang...
FIN DE LA CITACIÓN.
Yo vuelvo a invitar (como se hizo inicialmente y en especial a wekwek, quien ya tiene los neumáticos), así como, a aquellos que se atrevieron con esas marcas "más baratas/menos conocidas" y las están usando, que nos cuenten con "cierta periodicidad", pues, sus impresiones/sensaciones y la marca que utilizan.
Al fin y al cabo, lo que hace bonito a este foro es la ayuda mutua y compartición que nos ofrecemos especialmente a nivel de conocimiento, pruebas y errores.
Los parámetros que me parecen más interesantes son:
3.1- La adherencia, que según parece es mejor. Si alguien midiera la distancia de frenado a una velocidad determinada con un coche determinado sería la caña.
3.2- La duración, todo apunta a que será menor. Será bueno saber el tiempo que tardó/tardará en DESGASTARSE.
3.3- El riesgo/experiencias de rotura/reventón en camino/piedras/carretera. (Parámetro dificil de medir/cuantificar, quizás solo por experiencias)
3.4- La columna de agua en el propio "carril" que desaloja a una velocidad determinada, es decir, cómo funciona el neumático en agua.
3.5- La experiencia en años trabajando de Michelín es abrumadora, también por parte de PIRELLI hay unos cuantos añitos. He encontrado el siguiente link en el que parece que a nivel de responsabilidad/garantía está PIRELLI detrás de esa marca:
http://www.pirelli.com.ar/web/garanzia.page (fijaros en la marca que aparece debajo de PIRELLI y que es quien la garantiza)
3.6.- Y claro, el precio que ya se ha dicho 39 c/u comprando dos 175/65R14H en el "Hipermercado".
Y como a mí me gusta el siguiente link, pues os lo pongo para que lo vea aquel que quiera, una de humor:
https://www.youtube.com/watch?v=PTZUAFZ-Ctk
En cierta ocasión, compré unos neumáticos PIRELLI, (hará 20 años), y mi experiencia fué MUY BUENA desde el punto de vista de adherencia, eso sí, me duraron algo menos, es la percepción que recuerdo y no puedo dar datos más precisos, hace mucho tiempo JAJAJAJA.
Vaya rollo que os he colocado, pues con una sonrisa, se despide otro forero,
Un saludo a [email protected],