Hola que tal, solo una cosa te pido Wekwek, cuando te refieras a mi, nombrame si no te importa, para eso tengo nombre: Ismael, y nick: devero. Muchas Gracias.
En el fondo, no pensamos tan diferentes, en estos tiempos tan dificiles desde el punto de vista laboral y economico, es logico pensar en ahorrar, pero sin tener experiencias que justifiquen el comportamiento de ciertos productos es normal decantarse por el producto "caro" finalmente, sea por su aparente calidad o por el bombo que se le da en la TV publicitandonos un producto sin igual... aunque yo tambien pienso exactamente igual que muchos de ustedes (incluyendo a Wekwek), que se le debe de dar un voto de confianza a una marca desconocida, lo unico que en mi caso tengo una experiencia directa que me hace rechazar por completo si quiera la posibilidad de plantearme la sustitucion de en este caso mis gomas por esa marca de gomas.....obviamente eso no quita que su comportamiento sea excelente depende de que usos se les dé y de quien las use....es logico....es por eso que hice ciertas menciones y recomendaciones a Wekwek en post anteriores, pero por los que se me tachó de mentiroso, creo que porque no entendió nada de la historia y mi intención de porqué expuse todo para que mantuviese ciertos cuidados con su elección...caso a parte, y unido a la invitacion que hace ptomecanico puedo aportar datos sobre las Michelin que llevo puestas en mi coche, las Kumho del coche de mis padres, y las bridgestone que monta el Kalos de mi novia...son modelos diferentes de coche, formas de conducir muy dispares y comportamientos tambien muy diferentes:
Las Michelin que monto en medida 185/65 R15 sujetan con firmeza el coche al suelo, a veces con demasiada dureza, lo que hace el comportamiento un tanto molesto, pero se contrarresta con la suspension blanda que ofrece el C3. En mojado me habrá patinado si acaso un par de veces y por hacer un giro brusco, no por un mal comportamiento de frenos o del coche en general, pues suelo circular con precaución, y supongo porque su dureza le permite evacuar rapidamente el agua para que no se acumule y se forme el indeseado efecto aquaplaning, sin demasiado esfuerzo mientras conserve el dibujo claro está, lo unico es que tengo que hacer una observación y es que, cuando me ha patinado, se va de la parte trasera tan solo, la delantera se sujeta con firmeza y no se desplaza pero la trasera parece que a veces "baila". Pero por lo general van muy bien, es en los resaltos malditos cuando se hecha en falta un neumatico mas blando o una suspension que amortigue mejor al coche. En cambio en carretera el comportamiento es execelente, hasta ahora no hay quejas, quitando el exceso de ruido dentro del coche que creo, es nativo en todos los C3 jeje.
El Kalos de mi novia monta Bridgestone en 14" ( mañana pondré las medidas exactas y el modelo concreto) en rueda de acero con tapacubos, no llanta de aleacion que dan mas estabilidad a un coche. Su comportamiento es normalucho, pues sujetan el coche pero en ciertas ocasiones el coche a patinado sin presentarse sintomas algunos de que fuese a hacerlo, es decir, que se tumbase mas de lo común o algo.....es cierto que la suspension es bastante mas dura que la del C3 y en curva el agarre deberia ser mejor que el C3, pero pierde adherencia con facilidad, y lo primero que se me viene a la cabeza es quizas por la medida de las ruedas, que se que es inferior a la de mis ruedas, quitando las pulgadas que si las se. En carretera en cambio el comportamiento es mucho mas firme que con el C3 y los baches de la carretera los absorbe con mas fluidez. En mojado me ha patinado mas de una vez solo en curvas cerradas cojidas a la velocidad maxima permitida...pero siempre vuelve a retomar la trazada el propio coche ( no tiene ESP ) sin tener que hacer acrobacias, con solo mantener firme la dirección. El coche va a cumplir 3 años y medio y sigue con las mismas gomas y con 45mil y pico kms, aparentemente le quedan 10mil o 15mil kms mas....ya veremos.
El Hyundai de mis padres monta Kumho en 16" ( mañana pongo tb las medidas y modelo ), en este caso todo son alabanzas, el comportamiento es excepcional en cualquier situacion, en mojado aun no me ha patinado llevando la misma conducción que con el Kalos y el C3, y en carretera se comporta excelente, agarra mucho mas y su duracion es bastante prolongada, pues las Michelin me han durado 3 años y 70.000kms aprox y las Kumho tienen 7 años y 60.000kms y el dibujo parece que tiene mas ahora que cuando se compraron jaja....estan nuevas!!! Lo unico que aqui en Sevilla solo estan en la hyundai pues he buscado y solo las montan y te las venden en el concesionario, y me gustaria comparar con otros sitios el precio y tb buscar esta marca para mi C3 pero no encuentro por ningun lado nada...por eso sigo montando Miguelin ^^
Saludetes a TODOS....y buen rollo!!!