Lo que hay que tener claro es que unas gomas que se venden en el mercado como nuevas tienen que cumplir unas normas y calidades mínimas, con lo que cualquier neumático es válido. Otra cosa es el uso que se le vaya a dar. Un comercial, por ejemplo, que hace 60.000 km al año tendrá que coger unas michelin, por ejemplo, ya que las amortizará pronto.
Decir que mi c3 originalmente llevaba las tan alavadas michelin, mi mujer les hizo casi 60.000 km en 5 años, pero se quejaba del agarre en los ultimos tiempos. Un neumático con dibujo no quiere decir que haga su función, ya que el paso del tiempo, cambios de temperatura, humedad, uso, etc. pueden hacer que el neumático no agarre. En el c3 llevo ahora mismo unas Pirelli p4 con mucho dibujo, ya que llevo sólo 23000 km, pero agarran muy bien, y las cogí por dos razones, una porque eran un poco más blandas y agarran mejor, con el pleno conocimiento que eso hace que se desgasten antes, pero con el número de km que hace el c3, es probable que se desgasten en el mismo tiempo que las michelin hubieran dejado de agarrar.
En cambio, tengo un Focus y tuve que cambiar las ruedas de un eje por desgaste y en ese momento el gasto me venía fatal, así que las financie. Como iba a financiarlo incluyendo alineado y demás historias, la diferencia entre unas baratas y las michelin sólo me costaban 6 euros al mes por rueda y teniendo en cuenta que en el otro eje tenía también michelin, no me lo pensé mucho, pero también es un coche que hace 30000 km al año, con lo que vale la pena.
Por último, el mantenimiento de un nissan primera del 96 se lo llevo yo a mi padre y teniendo en cuenta que lo coge dos veces al mes ya le he dicho que se puede colocar cualquier neumático, que no merece la pena ponerle unas ruedas caras para ese uso.
Por lo que en definitiva, cada uno sabrá lo que usa el coche, el dinero que tiene y demás historias. Lo de las marcas de neumáticos es como los coches, yo prefiero un mercedes, pero si no tengo dinero para comprármelo, me compro un citroen o un renault, o un dacia si se da el caso.