Muy buenas, tengo un serio problema con el turbo de mi c5 (1) break 2.0 110 cv. circulando por nacional a una velocidad de 90 kms/h en 5ª de repente se dejo de oir el peculiar silbido de nuestro turbo, pasando a oirse como una especie de roce con la consecuente perdida de potencia, pero sin echar nada de humo, paro el coche e intento mirar si se ha fundido algún fusible y todo bien, pero le miro el nivel de aceite y bajo minimos ( esa misma tarde le cambié el filtro de gasoil y le mire el nivel y estaba casi al maximo). Resumiendo, grua y a la citroen de El Ejido, el jefe taller lo pone en marcha y dice que le suena a manguito ( me quedo mas tranquilo) pero al dia siguiente me llama por telefono y me dice que estaba equivocado, que la turbina tiene holgura y hay que cambiar el turbo completo, presupuesto total 1.600 ( solo el turbo cuesta 991 , despues hay que sumarle el cambio de filtro y aceite y la mano de obra), mirando por internet contacto con una empresa de turbos en madrid y me ofrecen uno reconstruido con un año de garantia por 500 o uno nuevo con 2 años de garantia por 678, (mi c5 lleva montado el turbo KKK 0375f5 referencia citroen), alguien sabe la referencia de la marca KKK de mi modelo, la que viene en el colector de admisión? es compatible algún turbo garret? y lo mas complicado, es dificl cambiar uno mismo el turbo?, he mirado por el foro de bricos y no he visto nada.
Por favor necesito ayuda, gracias a todos
Adios vacaciones