Hola:
cuando fallan los inyectores siempre el motor no trabaja bien! porque una camara o cilindro no hace la combustion correcta y por ende no trabaja con un piston.
el ruido que tienes se camufla con el ruido del motor diesel, sobre todo en relenti?? si es asi son dos las causales:
primero lo mas simple que sean las arandelas de los inyectores, ya que esas son juntas de cofre que encierran ermeticamente el inyector en la camara de combustion, y cuando fallan el inyector por la fuerza y precion que trabaja, tiene fuega de aire.
en segundo lugar que puede estar pasando, es que sean los taquis hidraulicos que por lo general cuando se encuentran en mal estado suele dejar las valvulas de escape y admision abiertas y por ende fuga de compresion en la camara de combustion!
lo que te recomiendo es que se realice una prueba de compresion de los cilindros!
el motor diesel 1.4 turbo 2003: la compresion debe estar sobre los 300 psi lo mas obtimo, pero toma como referencia que los cuatros cilindros esten mas o menos con la misma compresion! si hay una gran diferencia entre un cilindro y otro el tema pasa a mayores.
espero que te sirva de algo y me cuentas como te fue!!
saludos,..
Escrito originalmente por Montbe
Hola,
Todo empezo con el piloto del fallo motor encendiéndose, el que es amarillo con el dibujo de un motor, no le di mucha importancia ya que solo se encendía al introducir la llave al arrancar pero desaparecía en seguida.
Hace unos meses empezé a oir un ruido como de chof, chof, tipo regadera autómatica sobretodo en ralenti y que se iba escuchando menos al calentar el coche y aumentar la velocidad.
Mi C3 tiene 120000 km y lo más gordo hasta ahora había sido la polea del cigueñal que fallo el año pasado.
Ahora me dice el taller que me cambia 2 inyectores, o sea entero no pero cambia la pieza de arriba(..) y limpiar los otros 2 además de cambiar el filtro de aire porque dice que el problema podría venir de no haberlo cambiado a tiempo.Total que con mano de obra me pide 380 y 3 mese na más de garantía!
Al consultar con otro taller especialista en inyección, me dice que primero lo tiene que poner en una maquina tipo ordenador para saber exactamente cuantos y como están de estropeados los inyectores, dice que si el otro tenía razón cambiar 2 inyectores o arreglar (es que no se!), no me quedo claro! más limpiar 2 me sale con mano de obra unos 400 y con garantía de 1 año.Al mirar en los foros, a parte de darme cuenta de que es EL PROBLEMA de los C3 Hdi, también veo que a veces es suficiente cambiar solo las arandelas esas de cobre sin cambiar toda la panplina...
En fín que ya no se si llevarlo a otro taller, esperar a que me lo metan en aquella máquina para estar segura o simplemente rezar para que sean honestas y no me vayan a clavar tanto dinero por cambiar solo unas juntas de cobre de 2 pieza, más mano de obra se entiende. En el coche a parte del ruido y de un poquito de perdida de potencia cuando pongo el A/C por ejemplo, no se huele ningún olor a combustible como comentan algunos.
Bueno, si alguién me puede orientar estaría más que agradecida.