Muy buenas!
Primero os cuento la historía de hoy.
Pues bien, vivo en torrevieja, y desgraciadamente lo que no se vea por aquí es que no existe, mi tio es de madrid y fué dejar la su Picasso para irse a la playa con su nieto, y la sorpresa fué, que le intentaron abrirsela (supongo que para robar algo del interior o robarle la monovolumen directamente). Al parecer, para darle parte al seguro (por la rotura de la cerradura de la puerta), tuvo que presentar una denuncia en la guardia civil. Pues la sorpresa fué que últimamente en poco mas de una semana ya son 7 Picassos que son asaltados por esta banda de impresentables. Como no tengo ganas de que me roben (que es mi mayor temor)...
Al tema: Quiero aprobechar y ponerle una alarma SPY que me arranque el motor a distancia (por capricho y comodidad). ENLACE
Bien, de todas las chuminadas que tiene, también, dispone de un sistema de protección del turbo, el cual supongo que dará un tiempo hasta que se calienten los calentadores. Mi duda es si la picasso trae un cable sin codificar, el cual esté conectado a la bobina de encendido para no usar la llave en el contacto.
Pregunto esto, por que anteriormente intenté instalar una alarma con la misma función en una moto y parece ser que hay que tener la llave puesta en el contacto, ya que el motor de arranque vá excitado con una codificación de la llave (transponder).
Los de SPY te dicen que llames al taller oficial... para no responsabilizarse de los posibles fallos o averías (supongo) o por la extensísima base de datos que deberían de tener con todas las marcas y modelos de vehículos del mercado (y no lo tienen).
No sé si alguien sabe de algún "puente" el cual no se necesite introducir la llave en la cerradura de arranque y pueda hacerse la instalación sin problemas. Recuerdo que las instrucciones de esa alarma (también SPY) de moto, eran muy sencillas y faciles de seguir, el esquema era muy simple. Pero probando con todos los puertos en el encendido, no dabamos con el tema y saltaban los fusibles.
Tal fué la rabía (mas bien la del dueño de la moto jejeje), de no poder poner este sistema de arranque a distancia funcionando, que a día de hoy es un "plus" que pagó y no le dá uso.
Hablando con un mecánico le pregunté que si dabamos con el cable del módulo UCE del motor, tendríamos la solución. pero su respuesta fué razonable;
- no te vas a jugar a cara o cruz un modulo que vale 4000 por un capricho.
Y la verdad es una situación impotente la cual el taller oficial no se mete en esos verengenales y el fabricante de alarmas no te de soporte.
Si alguien maneja la parte electrónica del encendido de las Picasso del 2006, y me orienta un poco se lo agradecería.
Aquí os dejo un vídeo de demostración... ENLACE
Un saludo y muchas gracias de antemano!