Recapitulemos, 6 averias:
1ª El soporte motor, que insisto es mantenimiento. No le cambiaste nunca el soporte motor al 306 o al 406? Seguro que sí.
2ª Aquí podemos englobar la 2ª, 3ª y 6ª, es seguro el mismo problema que no se ha terminado de solucionar.
4ª Un captador de presión que ha fallado a los 100.000 km, no está mal, piensa que ese captador controla en tiempo real presiónes mínimas de 300 bares y alcanza los 1.800 bares.
5ª Puesto que no dijiste que era un CMP o yo no lo vi me decanté por la caja manual. En este caso concreto no te puedo informar, por lo menos de momento, aún tengo pocos datos de estas cajas.
100.000 km sin problemas y al atravesar esa barrera te han salido, dos averías de MANTENIMIENTO, por lo que dejan de ser averías. 2 averías reales, una es una avería de fallo de componente eléctrico y otro es una avería mecánica debería ser estudiada.
Con los mecánicos que has consultado, eran de Citroën? Seguramente no. Por desgracia, muchos mecánicos, no se comportan como profesionales y dan su opinión sin conocimiento de causa, y esto hace que los mecánicos tengan tan mala fama y mucha gente desconfíe de ellos. Ej. Si yo tengo mi coche reparando en un taller y me dicen que falla el cilindro del tonono madre, voy a consultar a otro taller y haber visto el coche, y eso te lo puedo garantizar que ocurre en la mayoría de la ocasiones, y me dice que lo que falla es la junta de la trócola. Con esto te quiero decir que por desgracía, tu mecánico de confianza, que es donde has llevado el coche, te está diciendo la verdad, porque es el que está viendo y tocando el coche. Muchas veces me han preguntado por teléfono: El coche no corre, qué puede ser? Me han dicho que puede ser el motor de arranque. A lo que yo les contesto que necesito ver y probar el coche como mínimo para poder intentar diagnosticarlo. No puedo negar, por absurdo que me parezca, que no va ha ser el motor de arranque sin ver cual es la causa real de la avería.
Sdos. Josep