Buenos días Victor.
Siguiendo tu comentario y para que el compañero se haga una idea más clara, me imagino que en tu precio estaria incluido también la ayuda del gobierno que por esa fecha daba no? En Navarra se juntaban la ayuda de aquí con la del gobierno central.
Pablo, en cuanto que te parece caro el precio del coche puedes mirarte una ford c-max que lleva el mismo motor y que te rondará los 18.000 euros o un ibiza de 3 puertas también de 90 caballos que viene a costar los 13000 pasados, con esto lo que te quiero comentar sin malos rollos es que cuando dices que es un precio caro ¿con que lo comparas?
Cuando decidí cambiar mi toledo magnus 110 tdi, máquina total, lo primero que pensé es que tipo de coche quería. Tenía claro que tenía que ser uno con un maletero como el toledo y amplio, tengo dos chiquitos. El precio también lo tenía claro, gastarme lo mínimo posible. Potencia de motor, uno que andase bien.
Después de mirar y mirar terminé en la xsara picasso, muy buen maletero, muy amplio interiormente, el motor ya solo venden el de 90 hdi y me daba miedo el cambo de un tdi 110 que era una bestialidad lo que andaba y por último el precio, inmejorable, cualquier otro coche vale minimo 4500 euros más, pasalo a pesestas y vamos un "puñao más".
Conclusiones, el motor es 90 pero anda bien y el consumo ronda en mixto 6,3 litros.
Como dice una persona cercana a mi y que su pareja compró el c4 picasso por 22000 euros hace un año, "muchas veces compramos más de lo que necesitamos" (comentario que hizo ayer a la tarde después de ver el mío).
Lo tengo como os comenté solamente hace 3 dias, le hecho cerca de 1000 km y solo puedo decir una cosa, estoy orgulloso de mi mismo por la compra que he hecho.
Espero haberte ayudado.