Buen día a todos!!!
Compré de segundamano una Berlingo ya hace un año y medio. Sinceramente me timaron (algo que ya expondré con tiempo, pues es largo de contar. El tema es que me las he ido apañando y la he tenido que cambiar amortiguadores, tacos, tirantas, discos de freno, el manguito de refrigeración que va debajo del cajón del filtro del aire que, a su vez, está también roto y lo tengo atado con una brida,....
El tema es que vendo detectando hace ya tiempo que en curvas en las que, p.e., el Yaris d4d no "patina", la Berlingo, a la misma velocidad, chirria como si de una película americana se tratara. Un ejemplo: si tomas la salida 66A de la A-42 sentido Toledo, chirria (podéis ver la curva en el google earth, Toledo), o en el acceso desde la A-42 hacia Olías del Rey-Bargas-Mocejón. Hemos creído detectar que es del tren trasero. el problema es que al no haber tenido ninguna otra berlingo no sé si es normal o no. Otro dato es que originalmente llevaba llanta 15", pero el que me la vendió me la dió con 14". Se certificó por Citroën que la medida es válida y me tocó pasar la ITV, aunque ahora dudo si esa modificación puede ser responsable de lo que hace. Tampoco sé si será problema de los neumáticos, unos Michelin Energy 175/70 R14 84T XT1 con dibujo en muy buen estado.