La desconfianza en los talleres en general y el estar a dos velillas economicamente me hicieron investigar todo lo referente al techo, hay 3 opciones:
Llevarlo a la citroen, en muchas de las cuales no han reparado nunca nuestro techo, nos es coña en la de Talavera de la Reina no, y lo se de buena fe, al igual que en otras, ya que muchos de los techos que veis de nuestras picasos están jodidos.
Llevarlo a un istalador autorizado por Webasto, fabricante al cual Citroen encargo un derivado del "Hollandia 500" con la curvatura del techo de nuestras picasos, dicho techo ya no está en fabricación, pero hace unos años lo hubierais podido montar en casi cualquier coche, me refiero al "Hollandia 500". He estado mirando talleres autorizados y aparece el siguieente en Sevilla- CASTILLO Y GARCIA S.L. C/ Creación Nº 14, Plg. El muro
41720 LOS PALACIOS Y VILLA Teléfono (955) 819438 .
Lo mejor de hacerlo con Webasto (fabricante del techo) es que sería posible que tanto los cables de arrastre como los patines del original "Hollandia 500" pudieran valerle al picasso, y hasta te podrías ahorrar pasta con respecto al repuesto original de Citroen. Eso y que confio más en un taller especializado en parte en montaje de techos solares que el concesionario de turno que le suda las pelotas mancharte guarnecidos y demas.
La otra opción es si eres un poco manitas y alguien te puede ayudar es que te lo hagas tu mismo, esa opción es la que yo tomé y te aseguro que la sensación de haberlo reparado tu mismo sin talleres de por medio, que te aseguro que en casi todos te van a tomar el pelo en este tema, es la repanocha.
El tema fundamental es saber si en efecto tu rotura es el extremo de cada cable, como enseño en las fotos del original mio, si el motor sigue funcionando correctamente y ves como la parte visible de los cables de arrastre se mueven perfectamente(abre el techo forzandolo con las manos y saca la cabeza desde dentro del coche para verlo mejor) en principio tu averia es la misma, lote de cables (sobre 100 eurillos) y juego de patines (sobre los 25).
Te recomiendo que de hacerlo tu pases antes por el desguace para aclarar tus dudas sobre como desmontar todo sin joderlo en tu coche, los techos de las picassos normales van pegados, por lo demas es todo igual.
Por las herramientas para repararlo, llave de vaso de 17 (anclaje cinturones), vaso de 10 para los esparragos del motor, y 13 para los 31 tornillos que sujetan el marco de aluminio con poco más está solucionado (remachadora y 4 remaches) , pero como dije anteriormente antes de montar el marco con lo cables nuevos aseguraros que el corredizo desliza con suavidad, yo tuve que lijar el carril de plastico exterior hasta que fuera suave, tened en cuenta que la parte delantera del corredizo, sus 2 patines frontales discurren dentro del habitaculo del coche, sin embargo los traseros quedan siempre al exterior, con los cosecuentes problemas que ello conlleva de suciedad etc.
Por cierto en el caso de que vuestra averia no sea como la mía es buena opción comprar sólo el juego de patines y dejar el techo para abrir con las manos (lo he llevado así buen tiempo), el problema es hacer un invento para sujetar la cortinilla delantera, pero joder imaginación al poder.
Intento subir fotos de todo para que lo tengais mas claro por cierto la documentación original de Citroen es la ostia, nada como tener algún contacto.
Saludos y ya me contareis.