Parcialmente de acuerdo en lo que dice Panchit, pero claro esta, en todos los años que llevo de conducción no me he visto en una situación de apuro para tener que pisarle a tope. Desde luego que si tienes algo en la recamara te dará esa tranquilidad. Bajo mi experiencia de probar un día al hacer un adelantamiento, marchando en 4, le metí 3 y salió disparado, por lo que no note esa sensación de agobio.
Por mi trabajo hablo con muchos comerciales (que son los que realmente se pegan palizas de kilómetros al cabo del día) y todos coincidían que cuantos mas CV mejor, pero muchos también reconocían que aunque lleven muchos siempre echan de menos alguno en ciertos momentos, y eso que la mayoría llevan coches de gama media-alta y medias de 300.000/400.000 km año. La conclusión que saqué es que siempre queremos más para poder sacarle más jugo. A mi me gustaría que llevase una 6 para cuando estas llaneando y consumiese como un mechero.
De todas maneras, si, como en mi caso, vienes a hacer unos 10.000 km al año por ciudad, te puedo asegurar que la diferencia de consumo entre un 90 CV y un 110 CV si que es considerablemente mas alta (ya que lo tengo contrastado con un par de personas que me decían lo mismo y lo comprobamos de propio), simplemente por la salida en los semáforos y total, por lo menos en Zaragoza, vas a parar en el siguiente semáforo si o si, para lo cual mis 90 CV para ciudad es ideal y para viaje, pues te lo tomas con tranquilidad y ya está. Si se mira la ficha técnica de los dos modelos verás que ya lo pone la diferencia de consumo.
Lo que si estoy seguro que en verano y con el A/C puesto, el de 110 CV va a tirar mucho mejor que el de 90 CV, y ahí, totalmente de acuerdo contigo.
Como bien dices, siguen siendo opiniones personales.
Un saludico,