Hola a todos en el foro:
Tengo un dato para quien le pueda servir, hace un tiempo atrás tuve que cambiar los taquéis hidráulicos de mi C3 turbo Diesel 1.4. por un problema de compresión en un cilindro. como mi auto tiene mas de 180.000 kilómetros quise revisar el estado de las válvulas, por el kilometraje y el desgaste que pudiera tener!!
gran sorpresa me lleve cuando revise las válvulas y la cámara de combustión!! 0 desgaste y las válvulas como nuevas!! todo es gracia a las rigurosas mantenciones que llevo en el el, cambio de filtro de aire,aceite, filtro de petroleo. lo bueno que me dijo el mecánico que eso es mas producto del buen aceite el cual ocupo en mi auto, que es LIQUIMOLY 10-40.
es uno de los mejores aceite y que es usado mucho en lo motores Diesel, por su fácil adactacion a climas difíciles.
como tuve que sacar la culata del auto, tengo los aprietes necesarios del auto. los cuales me los conseguí directamente del concesionario CITROEN.
primera fase: apriete de 2n en forma de espirar de adrentro hacia afuera.
segunda fase: apriete de 3n en forma de espirar de adrentro hacia afuera.
tercera fase: un apriete de 260°.
nota: no llevar mas aya de ese torque la culata, que el block del motor es un aluminio y por ende se puede rodar el hilo del block...... OJO.
ese es un data que quiero compartir con los del foro!! para quien le pueda servir.
ahora tengo una pregunta para quien me la pueda responder!
a que kilometraje le toca la mantención al turbo?????
si alguien me la pueda responder estare enormemente agradecido
de ante mano gracias.
Saludos Cristóbal.
Valparaiso, Chile.