Buenos dias,
Como agradezco vuestro interés por el asunto y no me gusta dejar las cosas a media por mi parte, os cuento como solucioné mi problema.
Polea del Alternador gripada:

La cosa es que según he podido averiguar, nuestro motor transmite muchas vibraciones que deben absorver las poleas, por lo cual, estas vienen provistas de una especie de embragues internos y engomados para ello. Lo que ocurre, tanto en dumper como en polea del alternador es que, a veces, llamemosle así, se gripan, y es cuando empiezan a sonar y cabecear, con su correspondiente destrozo de correa y tensores.
Tened en cuenta que nuestro Citroen C5 CI 2.0 Hdi, monta dos tipos de alternadores, uno es Bosh y otro, como es mi caso, Valeo, el cual, no sé porqué motivo, es algo más caro. A mi me tuvieron que decir en el taller cual era el mio, pero más tarde ví que tanto en el alternador como en la tapa de la polea venia la marca inscrita:

Bueno, finalmente he de decir que no me salió la jugada tan mal, teniendo en cuenta que me devolvieron el importe del dumper y que esta polea del alternador la enconrtré a sólo 67, aún más barata que la que había visto en Oscaro. A cambio, estuve todo el verano enrredado y sin poder hacer viajes largos por temor a que partiera algo más ya que el ruido era ya significativo.
Espero que mi aventura le pueda ayudar a alguien más, ya que por lo que sé, aunque no es muy común que se vaya esta polea, a veces ocurre, y que al SO de Citroen ni caso en el tema de recambios, siempre se puede encotrar lo que se quiera por otro lado, buscando.
Un saludo,
Pececito29