Buenos dias.
Me uno a este tema despues de haber solucionado el tema del racor de retorno delantero del LDS, pues el ruido que me hacia el motro por la zona de poleas, me lo sigue haciendo.
Le comente a un mecanico que hay junto al taller de ruedas de mi vecino, el ruido que me hacia el coche, le echo un vistazo , y me dijo que posiblemente fuese la polea del alternador, que van provistas de unos embragues, que cuando fallan , provocan que el tensor no trabaje correctamente, y balancee mucho, pude comprobarlo insitu, y vi como efectivamente temblaba el tensor.
Me comento que para cambiar esas polea hacia falta una herramienta algo especial, no se si sera cierto o no, pues como me ha visto estos dias liado con el coche en el taller de mi vecino, igual a pensado ¡¡¡ ¡¡¡¡¡mira este , le digo el problema que tiene y ahora va i se cambia la polea el solito!!!!!! .
Me comento tambien que primero empezaria cambiando dicha polea y la correa, para ver si se soluciona el tema, pues cabria la posibilidad de que no fuese suficiente y hubiera que cambiar tambien el tensor.
Bueno la cuestion seria inicialmente de 100 de polea + la correa + 1 par de horitas de mano de obra, entre 150 y 200 uracos
Mi pregunta
¿¿¿Es complicado cambiar esta polea???, existe algun brico, yo no lo he encontrado, es verdad que hace falta herramienta algo especial.
SAludos