buenas, si te soy sinsero y si fuera yo ( eso opinion mia personal ,eh jejeje) son 40 km yo si me arriesgaria ir, en todo caso si te pasara algo , lo unico que se te romperia la correa, puede que te ocasiones un destroso de placticos , pero yo me arriesgaria son 40 kms, eso si, no pondria el aire para no fozar mucho la correa para que no haga fuersa en la polea de del alternador, y si no te quieres a riesgar, pues si el seguro del coche cubre gruas pues que te lleven el coche alli a boxer, y ya la ultima opcion pues quitas la bomba de direcion que no hace falta quitar ni latiquillo nada, quitas la correa y quitas el tornillo pansante y el regulador son 2 tornillos nada mas, y desplaza la bomba a un lado y quitas el alternador y como yu bien dice me iria con otro coche ok, ( pero yo personalmente me iria con todo puesto ok)
(poblemas si te se rompe la correa en el camino) te quedaria sin direcion asistida, pero no bloqueada,, se te encederia la luz de service, la luz que no te carga el alternador , ect pero no te pasaria nada para conducirlo, unico direcion dura pero bueno se puede direcional ok.
salud2: panchit !!!!!!!! suerte,suerte,suerte!!!!!!!!!