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Soy nuevo en este foro y lo primero agradecer ato-das esas personas q ayudan a hacer las cosas un poco mas fáciles .
Mi caso es q tengo un c4 g.picaso 132cv , se paro como se quedase sin gaseo ,lo encendía pisando con un pie freno y otro acelerador a fondo y encendía al bajar de vueltas apagaba , pero a hora ni eso no enciende .Creo q es la BSM q no manda corriente ala bomba aforadora , quería saber si tiene solución antes de comprar BSM (sobre 65 euros)
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lo lleve al taller y la respuesta fue (fallo válvula EGR ) desmontaron y vieron que había roto (un pistón tipo válvula que lleva dentro) me dijeron q anda sobre 100 euros mas mano de obra.

La finalidad de las válvulas de recirculación de gases de escape (EGR) es disminuir las emisiones de gases nocivos al medio ambiente.
Debido a la necesidad de promover políticas anticontaminantes y medidas que ayudasen a proteger el medio ambiente, desde los 60 en EEUU y los 90 en Europa, se decidió instalar en los vehículos un sistema de recirculación de gases de escape, al que conocemos como válvula EGR.
Un vehículo a motor en funcionamiento emite distintos gases contaminantes como hidrocarburos (HC) y óxidos de carbono (CO) cuyo control recae directamente en el catalizador de oxidación, pero sólo la válvula EGR es capaz de registrar y controlar el nivel de óxido de nitrógeno (NOx).
Las siglas EGR que dan nombre propio a esta válvula significan Exhaust Gas Recirculation, recirculación de los gases de escape, como hemos indicado con anterioridad. Actualmente están integradas prácticamente en cualquier vehículo con motor diésel y cada vez es más frecuente encontrarlas en vehículos que funcionan a gasolina también.
La válvula EGR se encuentra ubicada entre el colector de admisión y el de escape donde hace las veces de comunicador, permitiendo que parte de los gases de escape vuelvan a la cámara de combustión a través del colector de admisión para que se vuelvan a quemar. Este paso genera un descenso de la temperatura de combustión lo que incide directamente en la disminución del óxido de nitrógeno (NOx) emitido y vertido al exterior.a válvula se abrirá más o menos, en función a lo preestablecido en la unidad de control del motor por medio de unos parámetros basados en la temperatura de motor, la carga de acelerador y el régimen. Podríamos decir, que por norma generalla válvula EGR se abre con baja carga de acelerador, a bajo régimen y con el motor en caliente. No suelen actuar en frío o cuando el motor requiere más potencia, puesto que su propio funcionamiento produce una ligera pérdida de la misma.
Es común que su propio uso pueda generar tirones o fallos por el ensuciamiento de carbonillas tanto en la misma válvula
EGR como en los colectores a los que está uni
da, por lo que un buen mantenimiento es clave para evitar averías mayores. (4 fue la q rompio)
¿Qué beneficios aporta la válvula EGR a los diferentes tipos de motores?
A través de esta tabla podemos ver cómo afecta la función de la EGR a las emisiones generadas por los distintos motores de vehículos y los beneficios que aporta a los mismos.
| VÁLVULA EGR | MOTORES DIÉSEL | MOTORES GASOLINA (inyección a través del tubo de aspiración) | MOTORES GASOLINA CON INYECCIÓN DIRECTA |
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| Efectos | NOx 50% Partículas10% Menos HC Menos Ruidos | NOx 40% Consumo 3% Menos CO2 | NOx entre 50-60% Consumo 2% Menos CO2 |
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| Tasas de reciclaje máx. | 65% máx. | 25% máx. | Entre 30-50% según el caso |
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