Hola a todos; por desgracia yo no tengo un Xsara Picasso, pero mi hermano sí, el 1.6 HDI 90 cv, es un coche que me encanta, un gran maletero, amplísimo y un precio alucinante 13.400 euros en diesel a cambio de su coche de más de diez años.
Lo que me encanta que además tiene control de crucero, ordenador, no gasta nada y es comodísimo, hace poco tiempo se metió un viaje de 900 kms y dice que ni se enteró en comparación de un Córdoba que tenía antes y terminaba cansadísimo en solo 400 kms.
Hace cuatro años le estuve mirando y por el modelo de gasolina me pedian casi 17.000 euros y mi presupuesto era algo menor, lo que terminé por comprar otra marca en gasolina, con menos maletero, y un consumo de casi el doble, además que con sólo 90 cv he comprobado que tira bastante más que el mio de 110 gasolina, que en llano no se nota, pero en cuestas sí, el Picasso de 90 aguanta en las pendientes sin rechistar.
He estado tentado de comprarle ahora, lo que pasa es que por el mio no creo que me dieran más de 5.000 euros, pero la amplitud, la respuesta al acelerar y al adelantar, la buena autonomía, la cantidad de opciones que trae de serie me hacen replantearme el vender el mio y comprar el Picasso, ya que me tiene un poco quemado que entre 120 y 140 que es la velocidad a la que viajo, se me pone en 9 litros/100 kms. No sé cómo lo veis si me compensaría o no. Un saludo a todos.
PD; aparte la cantidad de servicios citroen que hay por todos sitios.