Con la perilla, solo consigues que el aire se "comprima" y llegue antes el gas-oil, purgarlo de aire siempre viene bien.
También puede ocurrir que tengas algo de agua en la base del filtro.
Purgarlo de agua, no recuerdo si el Xantia tiene un tornillo en la base inferior para poder sacar el agua, también le va a venir bien, pero por lo que has dicho SOLO te ocurre en frio tras un rato de inactividad.
Si hace más de 40.000 km que NO has cambiado el filtro de gas-oil, CAMBIARÍA el filtro de gas-oil y si el problema continúa, volvería a buscar una entrada de aire/pérdida de gas-oil.
¿Has comprobado con un polímetro que cuando das el contacto y actúas sobre los calentadores hay tensión en ellos?
También deberás asegurarte de que a pesar de ser nuevos, quizás el temporizador no esté dando corriente a los calentadores porque se haya partido/desconectado el cable hacia los calentadores.
Despues de todo esto, lo normal será que tengas una entrada de aire en algún sitio.
Saludos,