pues mira , cambie mi motor y ...
me pasa que la valvula electronica egr , se queda haciendo vacio a la valvula que activa el egr
valvula electronica , la pongo nueva y me sucede lo mismo .vado
despues de hablar con 3 mecanicos sobre las posiciones de los tubitos , ellos me dicen:
vacio - conectala a el vacio osea a la T que tiene un teton ciego y uno abierto , que es por donde hay aspiracion.
Out - conectala a la valvula que activa el turbo esa que esta en el frontal de motor.
atm= atmosfera , esa la conectas a la que tiene un filtro con esponjitas para coger el aire exterior.
pues señores que sigue chupando aire y dejando el turbo abierto , desde que enciendes el coche , tato con la valvula electronica egr como con la nueva que compre , pensando que era problema de la valvula electronica , asi que me quedan varias cosas , una es que haya un problema electrico:
(ejemplo : relej cojido , o algun corto extraño )
y otra :
(el sensor que llama a el turbo por sensor de falta de aire o lo que sea , este dando un error de lectura.)
asi que me pase para saber si alguien mas tenia mi mismo problema y ya veo que es un problema duro de pelar , asi que no se ni que hacer porque ya llevo una pasta gastada en motor , y seguramente por una gilipollez me cobren un huevo y parte del otro , asi que si alguien echa una mano de donde puede estar el error , tambien ando buscando el libro de manual de taller del xsara picasso 1.6 hdi , el mio es el del 2006
espero algun comentario que ayude a encontrar la averia.